Uploaded August 23, 2018

Recorded July 2018

3.6
7.2

near Picciai, Trentino-Alto Adige (Italia)

<<< English follows >>> Esta ruta tiene dos partes unidas entre sí por un tramo en coche. La primera parte sale del WPT Parking 1 y nos llevará al Paso Gardena y, desde allí, a Colfosco. Del WPT Parking 1 al WPT Parking 2 iremos en coche. Por último, desde el WPT Parking 2 tomaremos el telecabina Boé para llegar a Plan de Sas, a 2500 metros de altitud. Así pues, comenzamos en Colfosco, en un telecabina que tiene un cambio de dirección a mitad de recorrido. Subimos hasta el refugio Jimmy y desde allí vemos el macizo del Gruppo del Sella al Sur. A ese Gruppo llegaremos en la segunda parte de la ruta. Bajamos al paso Gardena y seguimos caminando por un camino estrecho sin mucho desnivel en dirección al pico Sassongher a lo largo del sendero 8. Llama la atención la gran cantidad de flores blancas, moradas, amarillas, rosas, etc. Varios kilómetros más adelante llegamos al refugio Col Pradat, en donde tomamos un telecabina para descender a Colfosco. Una vez abajo hay que atravesar Colfosco caminando por la carretera SS 243 hasta llegar al WPT Parking 1. Hacemos el trayecto entre WPT Parking 1 y WPT Parking 2 en coche y aparcamos cerca del telecabina Boé, en Corvara, para subir hasta el Gruppo del Sella, más concretamente a Plan de Sas. Al llegar allí el día es bastante malo y decidimos bajar sin hacer ninguna ruta a esa altitud. <<< English >>> This hike has two parts with a connection by car in between. The first part leaves from WPT Parking 1 and will take us to the Gardena Pass and, from there, to Colfosco. From WPT Parking 1 to WPT Parking 2 we will go by car. Finally, from the WPT Parking 2 we will take the Boé tele cabin to reach Plan de Sas, at an altitude of 2,500 meters. So, we start at Colfosco, in a tele cabin that has a change of direction half way. We climb up to the Jimmy hut and from there we see the Gruppo del Sella massif to the south. We will go to that massif in the second part of the route. We go down to the Gardena pass and continue walking along a narrow path without much slope in the direction of the Sassongher peak along the trail 8. It is remarkable the number of flowers, white, purple, yellow, pink, etc. Several kilometers later we arrived at the Col Pradat hut, where we took a tele cabin to descend to Colfosco. Once downhill, you have to cross Colfosco walking along the SS 243 road until you reach the WPT Parking 1. We make the ride between WPT Parking 1 and WPT Parking 2 by car and we parked near the Boé tele cabin, at Corvara, to go up to the Gruppo del Sella, more specifically to Plan de Sas. When arriving there, the day is quite bad and we decided to go down without making any route at that altitude.