Moving time  2 hours 34 minutes

Time  3 hours 15 minutes

Coordinates 2083

Uploaded June 12, 2018

Recorded June 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
31 f
11 f
0
1.9
3.7
7.41 mi

Viewed 742 times, downloaded 28 times

near El Saler, Valencia (España)

Ruta por la Devesa del Saler en el Parque Natural de la Albufera con mis amigos y compañeros Luis y Juan en un estupendo día soleado y de baño en playa.
Iniciamos la ruta en la Urbanización Les Gavines en la Av. Gola del Puchol hacia la propia Gola del Puchol Nou, que comunica el lago de l’Albufera con el mar, cruzándola y siguiendo hasta su desembocadura en la Playa del Lago del Saler. Volvemos hacia atrás hasta encontrarnos de nuevo con el Estany del Puchol (humedal del Parque Natural de l’Albufera) bordeándolo. A finalizar el estany seguimos un tramo entre las dunas del Saler para regresar al eje principal de la ruta habilitado para el paso de bicicletas. En un momento nos desviamos hacia la playa pasando por el Casal d’Espali El Saler, donde hemos almorzado bajo la sombra del arbolado que lo rodea.
Seguimos por la vía central ciclista hasta llegar al entorno del parador del Saler y carretera CV-550 donde regresamos. En el regreso se produce una primera desviación a la izquierda y una segunda que nos introduce en la Ruta Botánica de la Albufera de Valencia. Volvemos a cruzar la Gola del Puchol por la CV-550 y nos detenemos a realizar fotos en el Mirador de la Albufera donde está situado el embarcadero de los paseos en barca. Desde aquí nos dirigimos a la Urbanización Les Gavines y al punto de inicio.
Nos hemos dirigido, ya en coche, a un merendero de la Playa de Pinedo para tomar unas cervezas y darnos un baño de playa. Hoy hemos comido un All i pebre y una paella de lubina y anguila de la Albufera en la magnífica terraza sobre los arrozales del Restaurante Bon Aire en El Palmar.

2 comments

  • GINESJR Feb 4, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    muy divertida y sorprendente, pues estando tan cerca, nunca podia imaginar la belleza del entorno...recomendable y sencilla.

  • Photo of J. Javier Belmonte

    J. Javier Belmonte Feb 5, 2019

    Gracias, espero que lo disfrutarais como nosotros

You can or this trail