0.9
1.8

near Esquinal, Valencia (España)

Ruta que parte desde el parking del hotel de Xorret de Cati y siguiendo las marcas del prcv-28 nos dirigimos hacia el Despeñador por pista ancha y luego por senda bien marcada y fácil de seguir, hasta llegar a un punto donde nuestro guia Fernando ( El Carlos Soria de la Marina ) nos hace abandonar la senda y por senda no marcada tirar hacia arriba para buscar el principio de la grieta que a modo de orientación tiene al principio dos pinos y su estrechez es muy caracteristica, pero no tiene problemas de subir hay donde cogerse y se sube sin problemas. Al finalizar la primera grieta hay un pequeño rellano y seguidamente visualizamos la segunda grieta la cual es mucho más estrecha que la primera pero también tenemos buenos agarres y se sube sin problemas. Nada más salir de la canal retomamos senda marcada y a la derecha nos encontramos con la cima del Despeñador. Regresamos por la senda crestera a buscar el final de la via ferrata del Xorret de Cati y por una canal que hay justamente al lado de la via ferrata bajaremos hacia el mirador de Cati y de ahi por pista de nuevo a los coches.

• Photo of MOSKYS

MOSKYS Mar 16, 2015

una preciosa ruta, solo le falta que la grieta sea un poquito más larga.

• Photo of LLUVIA MARTINEZ2

LLUVIA MARTINEZ2 Jun 21, 2015

Muy cortita la hicisteis ese día. ¿Qué os pasó? Nos tenéis habituados a cosas más fuertes.