Time  4 hours

Coordinates 733

Uploaded July 25, 2016

Recorded July 2016

-
-
1,916 f
213 f
0
1.2
2.5
4.99 mi

Viewed 1239 times, downloaded 57 times

near Las Villas, Valencia (España)

DESIERTO DE LAS PALMAS: LES AGULLES POR LA CRESTA

Exigente ruta por las crestas de Les Agulles de Santa Agueda, en la que es necesario un mínimo conocimiento de la escalada para pasar algunos tramos.
Salimos desde la estación de tren de Benicassim, cruzando las vías por un paso subterráneo a la derecha del edificio. Pasados unos metros cruzamos la AP7 por otro túnel y nos encaramos a la base S donde se inicia la cresta de les Agulles.

A partir de aquí empieza la fiesta: un continuo ascenso por las rocas en busca de las cimas que componen la bonita arista de Santa Agueda. La rampa es fuerte pero la vamos subiendo sin problemas ayudados de las fitas de piedra hasta llegar a la primera agulla. Las vistas son formidables en todo momento, con todo el litoral y las Columbretes al fondo.

Seguimos crestaendo y escalando por algunas rocas hasta llegar por fin al Agullot, a 536 metros de altura, y donde hacemos un descanso para recuperar fuerzas. El siguiente objetivo es El Trampolí, bonito saliente montañoso donde hacernos unas cuantas fotos para el recuerdo. Antes de llegar pasamos por otra Agulla, la más alta de la arista con 538 metros, y donde hay que llevar mucha precaución en el camino para acceder al Trampolí, pues hay un par de pasos difíciles.

Descendemos unos metros y abandonamos la cresta para adentrarnos en "El Forat", una pequeña chimenea vertical por la que hay que trepar unos metros para acceder a un agujero en la roca, pasar por él y seguir la ruta. Ahora ya el camino se hace más facil y siguiendo las fitas llegaremos sin problemas al Coll de les Agulles. Ahora seguimos el PR-CV 397 que lleva hasta Benicassim, aunque hacemos algún pequeño desvío para pasar por la Fuente del Santo Padre y refrescarnos pues ya empieza a agobiar la calor.

Conectamos de nuevo con la PR y luego con el camino por el que hicimos la aproximación a la base de les Agulles. Aproximadamente en kilómetro y medio llegamos al punto de inicio.

Buena ruta de montañismo, no apta para gente con vértigo ni sin conocimientos mínimos de escalada. Aconsejable buen calzado y mucha agua en verano, aunque mejor realizarla con temperaturas más bajas.
INICIO ESTACION FFCC
INICIO CRESTA
RESALTE
EL TRAMPOLÍ
EL FORAT
COLL DE LES AGULLES
FONT

Comments

    You can or this trail