Time  2 hours 50 minutes

Coordinates 684

Uploaded August 30, 2016

Recorded August 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,461 f
1,362 f
0
1.1
2.2
4.5 mi

Viewed 1085 times, downloaded 63 times

near Las Villas, Valencia (España)

DESERT DE LES PALMES: MOLA DEL MORICO

Interesante ruta por el Desert de Les Palmes para ascender a la mola del Morico por la parte menos transitada, pero no la más difícil.

Dejamos el coche en el parking del Convent Nou y empezamos a caminar por la pista que lleva a la Ermita de sant Joan convertida en centro de espiritualidad. Aquí tomamos la senda que se dirige al centro de información de la Bartola, pero lo bordeamos por la parte alta de la derecha y nos encaramos a la pista de tierra "del Bruno" que va al Coll de la Mola y a La Pobla Tornesa. Al llegar la cruzamos directamente y seguimos la pista que lleva a la urbanización del Refugi. Pocos metros antes de llegar a las casas nos desviamos a la derecha por una senda no muy transitada que bordea por el sur unas grandes paredes hasta conectar con la senda que va del Mas de Xiva al Coll de la Mola.

Seguimos la senda principal por la derecha hasta llegar a un cruce marcado con fitas donde nos desviaremos a la izquierda para iniciar el ascenso a la Mola del Morico. Hay que seguir atentamente las señales de piedras para no salirse del camino. En menos de un kilómetro y con más de 250 metros de desnivel llegamos a la cima del Morico, coronado por varias fitas de piedra y con un amplio balcón que hace las veces de un espectacular mirador del desert. Hacemos una parada para reponer fuerzas y disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece esta cima y nos preparamos para reanudar la vuelta.

Seguimos por la senda paralela al término entre Benicasim y La Pobla Tornesa, y descendemos hasta el Coll de La Mola. Al llegar nos encontramos con las señalizaciones que por la cresta llevan al Bartolo, pero nosotros tomamos la senda que baja hasta el Mas d'Huget, y una vez pasado éste nos desviamos a la derecha por la senda que se dirige a la Portería Alta de la Ermita del Carme, recientemente restaurada. Desde aquí sólo nos falta descender unos pocos metros hasta llegar al parquing donde iniciamos la ruta.

Ruta corta y sin muchas complicaciones para aprovechar la mañana de un sábado de verano.
PARKING
PISTA DE LA MOLA
SENDA DERECHA
SENDA IZQUIERDA
EL MORICO
COLL DE LA MOLA
PORTERIA ALTA

1 comment

  • ale.salva.peris Mar 5, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Ruta preciosa, con muy buenas vistas, el sendero se pierde en algunos momentos pero se reencuentra fácilmente. Mejor evitar horas de calor

You can or this trail