Time  3 hours 43 minutes

Coordinates 816

Uploaded May 27, 2017

Recorded May 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,644 f
243 f
0
1.4
2.7
5.49 mi

Viewed 1008 times, downloaded 21 times

near Benicàssim, Valencia (España)

DESERT DE LES PALMES: ESTACIÓN - POLVORÍ - CASTELL DE MONTORNÉS - MAS DEL PI.

Ruta por el Castillo de Montornés y alrededores, transitando por sendas poco pisadas pero muy interesantes. Salimos desde la estación de tren de Benicassim, atravesando las vías por el túnel de la urbanización Montemolino y cruzando por una pequeña pinada para buscar el paso por otro túnel bajo la AP7. Al otro lado de la autopista subimos hasta una antena que rodeamos y seguimos a la izquierda por una senda paralela a la autopista que nos llevará hasta la carretera del Desert y al Mas de Salandó. Cruzamos la carretera y el barranco del Desert y empezamos a subir en dirección a la montaña en la que se encuentra el Polvorí, o Torre Cuadrada. A mitad de la subida nos encontramos un cruce y seguimos a la izquierda por la senda de la Font Arrufá, menos visible pero bien señalizada con fitas hasta llegar al cruce con la senda que sube directa por la derecha hasta la torre cuadrada. Las vistas desde el Polvorí son espectaculares, tanto del Castell y la torre redonda, como de les Agulles y resto del Desdert.

Bajamos ahora en busca de la senda que viene de la carretera del Desert y que por la izquierda va al Castell de Montornés, pero antes nos desviamos a la derecha para visitar la Torre Redonda. Dese aquí crestearemos hasta la base del castillo para subir a sus ruinas por una canaleta donde tenemos que utilizar las manos. Arriba hacemos una corta visita a sus pocos restos en pié y buscamos la senda que por la otra parte baja hacia unos restos de las murallas. Ahora seguimos por la senda que desciende a las ruinas circulares y desde aquí seguimos fijándonos bien en las fitas para no salirnos de la senda que nos lleva hasta un gran pino volcado. Lo rodeamos y nos dirigimos ahora hasta el fondo del barranco de les Vinyes, que cruzamos y remontamos hasta un pequeño collado donde giramos a la derecha para descender a los pies de las ruinas de lo que fue el Mas del Pí. Continuamos por la izquierda para bajar de nuevo junto a la autopista, que cruzaremos por el túnel del barranc de l'Arrufá y que continuaremos por él hasta que nos saldremos por la izquierda justo antes de pasar bajo la vía, a la altura de la rotonda de la urbanización de Montemolino. Ya sólo nos falta seguir junto a la vía unos 500 metros hasta llegar al túnel por el que iniciamos la ruta y donde la daremos por finalizada.
ESTACIÓN TUNEL
DERECHA TUNEL ANTENA
CARRETERA - MAS DE SALANDÓ
IZQUIERDA SENDA FONT ARRUFÁ
EL POLVORÍ
TORRE CIRCULAR
CASTELL DE MONTORNÉS
MURALLAS
RUINES CIRCULARS
BARRANC DE LES VINYES
CRUCE DERECHA SENDA DEL MARINER
MAS DEL PI - RUINAS
TUNEL AP7
ROTONDA URB.MONTEMOLINO

1 comment

  • ilya.myntsov Dec 11, 2018

    I have followed this trail  View more

    Done that with 5yo kid.
    Was quite hard to climb to the first mountain, but manageble. Also there were small stone tower, built by other people to make trail more visible.
    Overall great train! Thanks for sharing

You can or this trail