Moving time  2 hours 29 minutes

-3 f
1.7
3.3

near Cullera, Valencia (España)

La Ruta con mis compañeros Luis, Joaquín y Juan en un día fresco de invierno que se ha ido nublando conforme avanzaba la mañana, pero que no le ha quitado su singularidad a la ruta con sabor puramente valenciano.
Iniciamos la ruta sobrepasado el puente de la Bega en la margen derecha del Júcar, dirección hacia las Playas del Marenyet.
Pronto nos encontramos en la desembocadura del río Júcar, llegando hasta el faro con unas fantásticas vistas de la costa desde el Faro de Cullera hasta el Montgó. Retrocedemos y ala izquierda salimos a la Playa del Marenyet, pasando por la Playa Surf Cullera donde no podían faltar los surfistas y Playa Cullera.
En un momento determinado y al llevar a unas escolleras nos dirigimos a la derecha hacia la Torre del Marenyet. Se trata de una torre defensiva circular de unos 20 metros de altura construida durante el siglo XVI reinante Felipe II, formaba parte de un sistema defensivo de unos 15 km, que enlazaban las costas del Reino de Valencia contra los piratas turcos.
Seguimos por la Avenida del Marenyet para salir a una pequeña cala o Playa Cullera Nanos donde hemos almorzado. Continuamos otra vez por la Avenida del Marenyet para encontrarnos con la 2ª Playa del Marenyet, pasamos el Hostal restaurante el Cordobés y rebasado por la calle Dolores salimos a otra cala por la que al finalizar deberemos atravesar una zona de arena pegada a las rocas, por la que se podrá pasar si no hay mucho oleaje y por unas escaleras nos incorporamos a la Avenida de l'Estany, que seguiremos pasando por el Restaurante Casa Salvador hasta La playa de l'Estany, regresando y bordeando el Restaurante Casa Salvador llegaremos al Estany Grand y disfrutaremos del paseo por la Ribera de l'Estany con los diferentes embarcaderos, patos y cormoranes.
El regreso lo realizamos por pistas de la huerta hasta la Torre Marenyet, y regresando por la playa y cauce del Júcar de nuevo hasta el punto de inicio.
Nos hemos tomado unas cervezas en Cocktails & Gin Tonic Bar (MDQ) del paseo marítimo de Cullera y menú degustación con taquitos de solomillo y una paella de arroz de pato con alcachofas en el Restaurante Cazadores en el Centro de Cullera a muy buena relación caldad/precio.

Punto de salida en río Júcar