Moving time  2 hours 40 minutes

Recorded April 2019

1.4
2.9

near Valldemossa, Baleares (España)

Iniciamos la caminata en Valldemossa aparcando el coche a la entrada del pueblo llegando desde Palma (C/Xesc Forteza). Allí mismo tomamos el Camí de la Coma des Cairats pero atentos porque en breve tenemos que dejarlo para empezar una fuerte ascensión por nuestra izquierda (en la verja hay una apertura que se puede abrir y cerrar). Este ascenso no tiene camino ni fitas, es campo a través y es una especie de barranco entre dos macizos rocosos, pero es fácil de seguir ya que vas dejando las montañas a ambos lados. Este tramo se llama Canal de’n Gordo y está lleno de sitllas de carboners casi hasta el final donde nos topamos con el Camí des Reí (GR221). Al llegar al GR221 la cosa es mucho más fácil, solo hay que seguirlo a nuestra derecha hasta la cima del Puig Gross para luego bajar hacia Valldemossa pasando por delante del Refugio de Son Moragues y un poco más abajo por el área recreativa de la Font des Polls.
La he valorado como difícil por la pendiente del principio mientras subimos por el Canal de’n Gordo, técnicamente no es complicado pero hay que estar un poco en forma, además no hay camino ni fitas y se debe estar pendiente del track. Por lo demás es fácil y con buen camino.

Canal de’n Gordo

Canal de’n Gordo-Sitlla de Carboner

Ses Basses-en esta zona la pendiente es más suave.

Sitlla de carboner

Nos desviamos un poco hacia la derecha. No hay camino ni fitas, hay que ir pendiente del track.

Rancho de carboneros

Sitlla

Camino hacia el Pla des Artigues. Lo atravesamos y seguimos pendiente por en Canal de’n Gordo.

Rosaguera o clanchal, la pendiente vuelve a aumentar.

Sitlla

Llegamos al camino y lo tomamos hacia la derecha.

Intersection

Nosotros seguimos a la derecha (a la izquierda iríamos a Es Caragolí)

Cala Deiá al fondo.

Summit

Puig Gros (Na Foradada al fondo)