-
-
2,183 ft
-3 ft
0
1.2
2.4
4.78 mi

Viewed 409 times, downloaded 25 times

near Parada do Sil, Galicia (España)

La ruta tiene unos 8 km de recorrido total y unos 420 m. de desnivel

Como casi todas las rutas por esta zona, es especialmente recomendable en primavera o bien en Otoño, por los numerosos Soutos (bosques de castaños), que atravesaremos. En primavera lucen su verde claro dando una atmósfera realmente relajante. En otoño el ocre de las hojas junto con la recogida de su fruto la castaña también es realmente interesante.

El camino es de pistas, senderos y algún tramo de monte a través del cual hay que seguir fielmente el GPS para no perdernos. Atravesamos varias veces la pista que baja de los balcones de Madrid y pasamos por corredoiras muy atractivas.

En la pequeñísima aldea de Entrambos ríos, encontramos unos molinos muy antiguos que, con el agua de arroyo como energía para mover la rueda del moler, resulta junto con el paraje una lección de historia y de supervivencia.

En los viñedos de San Victorio tenemos una magnifica panorámica sobre los Cañones del Sil. Una vista típica de la Ribeira Sacra entrañable.

NOTA:
Hay que tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Francisco Domínguez
https://www.flickr.com/photos/35196188@N03/

View more external

Comments

    You can or this trail