-
-
5,624 f
4,348 f
0
2.0
3.9
7.83 mi

Viewed 1709 times, downloaded 19 times

near Las Dehesas, Madrid (España)

La Casa de Eraso, o el Casarás, así denominada en honor al secretario de Felipe II, Francisco de Eraso, fue una casona mandada a construir por el monarca con objeto de servir de parada, alojamiento y fonda que de esta manera aliviara los rigores del viaje desde Madrid hasta el desaparecido Palacio de Valsaín; y reaprovechado con el mismo fin por las estirpes posteriores en su peregrinar por estos frondosos y agrestes montes hasta los Reales Sitios de Segovia.

La ruta propuesta comienza en una pista forestal asfaltada en las inmediaciones de las famosas Siete Revueltas que en este punto traza la carretera del Puerto de Navacerrada, en su vertiente Norte.

La vía asfaltada se adentrará paulatinamente en el frondoso pinar de Valsaín, ganando altura con moderación, a la vez que el asfalto va desapareciendo y dando lugar a la nieve, si estamos en temporada, hasta enlazar con la pista principal que surca el Valle de La Fuenfría, a la altura de la Fuente de La Reina.

Tan sólo nos queda coger la pista en dirección al Puerto de La Fuenfría y tras unos pocos minutos de marcha llegaremos a la Casa de Eraso, descansadero real; que sí que lo fue; lugar de penitencia de fantasmas, o enclave templario según diferentes leyendas; y singular paraje, en cualquier caso.

Hoy en día, de la imponente casona que en tiempos fue, sólo quedan algunos de sus muros, estando el conjunto en situación de ruina total, pero que en cualquier caso, dota al paisaje de un halo misterioso, sobrecogedor, y muy inspirador para nuestra imaginación.

Para más información:
http://elblogdejuande.blogspot.com

View more external

Comments

    You can or this trail