Moving time  one hour 28 minutes

Time  2 hours 24 minutes

Coordinates 978

Uploaded April 3, 2019

Recorded April 2019

-
-
450 f
5 f
0
0.9
1.8
3.66 mi

Viewed 358 times, downloaded 5 times

near Moraira, Valencia (España)

La caminata costera en Moraira con subida a Cap d´Or ofrece fantásticas vistas del litoral. En general es una caminata corta pero muy bonita cerca de la costa. Debido a su forma sobresaliente y la torre vigía, el promontorio Cap d´Or tiene una gran presencia. Es claramente visible desde lejos. Antes había un punto de observación que era parte de un sistema de defensa costero. Además, es un lugar histórico, porque en el parte superior del cabo hay los restos de un pueblo ibérico.

Sendero local SL-CV 51 a torre vigía y Cova de la Cendra.

El camino está bien señalizado con la marca verde-blanca, además hay paneles informativos y postes indicadores. Es posible iniciar en la playa del Portet de Moraira dónde hay un aparcamiento para excursionistas. Desde aquí, el sendero local SL-CV 51 sube desde el Portet de Moraira a la torre vigía. Incluye un desvío espectacular a la Cova de la Cendra.

Extensión: caminata costera desde el puerto hasta la playa del Portet de Moraira.

Alternativamente es posible iniciar cerca del puerto de Moraira dónde hay otro aparcamiento. De esta manera, la caminata puede ser un poco extendido y incluye un hermoso parte del paseo costero (entre el puerto y el portet de Moraira). Es un paseo bien asegurado que ofrece fántasticas vistas del mar. Así pasamos por el Parc del Portixol, bajamos a la Plaja Portixol y llegamos a la playa del Portet de Moraira. Desde la playa subimos por escaleras (calle Puerto Lápice), luego caminamos cuesta arriba a través de la urbanización hasta la entrada en la zona verde. En la urbanización el camino sube por pistas asfaltadeas. En la zona verde el camino se convierte en una senda pedregosa con fuerte presencia del Lapiaz.

La subida al Cap d´Or, naturaleza protegida y mirador perfecto.

Siguiendo las marcas, subimos por la senda hasta una bifurcación. A la izquierda bajamos por la Cova de la Cendra. Es una senda empinada que requiere un poco más précaution. Caminamos por la pendiente. En el área de la cueva hay paredes verticales y muchas piedras. La cara de roca más inclinada es definitivamente muy impresionante. En su parte inferior está la cueva. No es accesible porque es un yacimiento arqueológico. Volvemos a la bifurcación dónde la senda continua hasta la parte superior del Cap d´Or. Aquí está la torre vigía construido en el sieglo XVI como parte de la defensa de la costa contra los pirates berberiscos. Vigliando la costa, los centinelas del Cap d´Or estaban en contacto con los otros centinelas de la costa (Granadella, Peñón de Ifach). De esta manera, los ataques se notaron temprano.

La subida es recompensada con excelentes vistas del Peñón de Ifach. La Sierra de Oltà y Sierra de Bernia se elevan en dirección suroeste. En el noreste miramos Cumbre del Sol dónde hay otro sendero costero que discurre a lo largo de los acantilados. Es el sendero local SL-CV 50 entre Cala Moraig y Cala Llebeig.

View more external

Photo

Mirador, puerto de Moraira

Photo

Parc del Portixol

Photo

Plaja Portixol en Moraira

Photo

Vistas, Cap d'Or

Photo

Playa del Portet de Moraira

Photo

Entrada en la zona verde, hacia Torre Vigia

Photo

Subida y vistas

Photo

Acantilados, descenso a cova

Photo

Cova de la Cendra

Photo

Vistas a Calpe

Photo

Torre vigia

Photo

Vistas a Moraira

Comments

    You can or this trail