Time  3 hours one minute

Recorded August 2018

1.6
3.2

near Las Lapas, Extremadura (España)

Hoy vamos a por nuestro quinto pico mas alto de cada provincia de Andalucia, Los Bonales - Techo de Huelva (1055 m.) para también de paso subir al punto más alto de Badajoz, Tentudia (1112 m.)

Después de pasar la noche anterior en el bonito pueblo de Monesterio nos dirigimos a el Cruce a Cabeza la vaca donde dejamos nuestro vehículo, desde aquí por pista forestal y tras varios cruces de caminos se asciende a las antenas de telefonía por la loma de "El Labrado" de 1048 m.

Bajamos atravesando una valla y una cancela, la cual volvemos a cerrar, hasta el Puerto de Los Ciegos (952 m.) desde donde atravesando otra valla parte una marcada vereda de ascenso entre robles en dirección a los Bonales, alcanzándose en primer lugar la cima de Bonales Este o Bonales chico con 1060 m. que su única señalización son unas pocas piedras con palos y la cual esta íntegramente en la provincia de Badajoz y a continuación la cima de Bonales Oeste 1055 m. (techo de la Provincia de Huelva) desde donde se puede contemplar en días claros prácticamente toda la provincia de Huelva, gran parte de la sierra de Aracena y parte de Badajoz

Volvemos tras nuestros pasos por el Puerto de Los Ciegos y la Loma de "El Labrado" hasta el inicio de la subida al Monasterio de Tentudía con 1112 m. (techo de la provincia de Badajoz).

Bajamos nuevamente hasta la pista forestal para volver hasta donde dio inicio esta ruta y para ya en coche visitar el embalse de Tentudia y el Museo del Jamón de Monesterio.

Hasta pronto

Inicio

Fin

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 08/12/2018 07:08
Hora Fin: 08/12/2018 10:09
Distancia recorrida: 10,4km (03:01)
Tiempo en movimiento: 02:39

Camino de Tentudia

Cruce - seguír recto

Abrevadero

Cruce - seguir a la derecha

Subida al Tentudia

Cruce - seguir a la izquierda

Subida a las antenas

El Labrado (antenas) 1048 m.

Valla alambre 1

Bonales Oeste 1055 m. Techo de Huelva

Cruz

Monasterio de Tentudia

Cerro de Tentudia 1112 m.