Moving time  2 hours 15 minutes

-222 ft
2.2
4.4

near Ampuero, Cantabria (España)

Ruta con inicio y final en la plaza de toros de Ampuero.

Me dirijo hacia Marron pasando por la Posada La Casa del Agua y en ascenso duro hacia Hoz de Marron salimos a la carretera que sube el puerto hasta el Santurario de La Bien Aparecida donde llego hasta el mirador para observar el bonito paisaje.

Tras este breve descanso justo por debajo del mirador sale una pista que siguiendola me lleva hasta el Barrio Barcena de Udalla girando a la derecha paso por la Iglesia de Santa Marina declarada bien de interes cultural en 1984.

Sigo la carretera paso por Udalla y por el monumento al Salmon cruzo el rio Ason por un puente con buenas vistas del rio y me dirijo a la estacion de tren de Udalla desde donde subo al barrio El Vear dejando el asfalto y siguiendo una pista en ligero ascenso hasta llegar a un amplio cruce donde a la derecha llegaria a Rasines pero cojo a la izquierda que me conduce por ancha pista hasta el Barrio de Tabernilla que lo cruzo y voy hasta la Plaza Mayor de Ampuero y de ahi hasta la plaza de toros de Ampuero dando por terminada esta bonita ruta.

Inicio ruta

Plaza Mayor

• Photo of ajicas

ajicas Aug 11, 2020

Bonita y fácil ruta para conocer el entorno. Gracias por compartirla

• Photo of Anker+

Anker+ Aug 11, 2020

De acuerdo contigo ajicas bonita y fácil ruta el entorno es muy bonito y merece la pena realizarla.
    Gracias por el comentario.