• Photo of DESCENSO RÍO FRAILE BICORP

177 f
1.6
3.3

near Benifetal, Valencia (España)

Bicorp es una pequeña población del interior de Valencia, que se extiende entre el río Escalona y el macizo del Caroig (denominado popularmente Caroche). La zona presenta un relieve de formas abruptas y escarpadas generando barrancos que alternados con formaciones montañosas generan un paisaje único.
El Fraile es uno de sus ríos más característicos, con aguas claras, limpias y abundantes, que vigilado por la peña del Fraile y alimentado por el barranco de cinco Cántaros, discurre entre escarpadas montañas con abundante vegetación, lo que lo convierte en un entorno único para la ruta que nos acontece.

La ruta parte del área recreativa del Benefetal, junto al restaurante los Botijos. Desde aquí tomamos la pr cv 236 que discurre por una pista ancha, que nos llevará a la entrada del río para continuar por dentro del mismo, tramos caminando con el agua por la cintura, otros nadando y algunos saltando a pozas recorriendo así un precioso tramo del río Fraile. Llegaremos a un salto de unos 10 metros donde tenemos un escape a una pista ancha que nos regresa al coche discurriendo a pocos metros del río.
Una ruta muy popular en los meses calurosos, donde la gente de las población cercanas se acercan a refrescarse en sus agua durante los meses más calurosos del año. Por este motivo será interesante realizar la ruta temprano y evitamos la masiva afluencia que van a pasar el día a las pozas. Para más información pinchar en el enlace.

1ª Zona de baño del rio fraile

2ª cascada,cuerda

cascada.bajar con la cuerda

chalet de piedra

cuerda

El Benefetal, zona de acampada y merenderos.

ENTRADA AL RÍO

vado hormigon

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Sep 6, 2015

Excelente ruta y con la mejor compañía.

• Photo of Angel_AB

Angel_AB Mar 6, 2017

Hola que neopreno recomiendas para hacerla?

• Hermes trimegisto Aug 27, 2018

Ruta imprescindible en verano un entorno maravilloso una autentica joya de la comunidad Valenciana ojalá se conserve siempre tal y como está