Time  5 hours 53 minutes

Coordinates 1718

Uploaded October 24, 2019

Recorded October 2019

-
-
427 f
-4 f
0
3.8
7.7
15.38 mi

Viewed 116 times, downloaded 1 times

near San Vicente de la Barquera, Cantabria (España)

4 de Octubre de 2019

IBP Index :
https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=37804811923226&LAN=es
(abrir enlace, abajo)

El Desafío Cantabria, (del mar a la montaña), es un evento deportivo que se celebra cada año, teniendo como punto de partida, la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera.
Existen tres modalidades de prueba:
- la ultratrail, un recorrido que culmina en pleno corazón de los Picos de Europa, tras recorrer 86,5 kms y superar un acumulado positivo de 6.200 mts
- el trail nocturno, con 33 kms de longitud y 1.800 mts de acumulado
- la marcha nocturna, de 25 kms de longitud, y poco más de 500 mts de acumulado positivo.

Este último, era nuestro objetivo, el único en el que no había que ir corriendo, y se podía disfrutar de una buena caminata nocturna.
Todas las pruebas se iniciaban a las 12 de la noche de este viernes 4 de Octubre, y lógicamente los horarios previstos de llegada, eran muy distantes entre una y otra.

Tras la recogida de dorsales, labor que hizo Blanca, ante la imposibilidad de los demás, nos fuimos juntando en San Vicente. Lo primero que nos encontramos fue una cena a base de ensaladas y platos de pasta, además de postre y bebidas, en el pabellón polideportivo. Después aún tuvimos mucho tiempo para ir a tomar café, (algunos cervezas), y saludar a otros compañeros y conocidos que iban a participar en otras disciplinas

La opción elegida por nosotros, básicamente recorre la ribera del río Nansa en la mayor parte del trazado, alejándose puntualmente en algún tramo, donde además llega a sus cotas máximas. Pasamos las localidades de Serdio, Muñorodero, lugar en el que estaba situado el primer avituallamiento, la Central de las Herrerias, donde estaba el segundo, hasta llegar a Cades, punto final de la aventura.

El perfil es muy llevadero, con algún repecho puntual algo exigente, como es el tramo siguiente a la Central. Es una pena, el hacerlo de noche, ya que no se aprecia la belleza del terreno, como a plena luz del día, pero se intuye de sobra. Por contrapartida, la noche, le da esa magia especial, ese ambiente que se crea de luces y silencio,...cuando Luis y Juan están callados sobre todo....

Al llegar a Cades, un servicio de autobús, nos devuelve a San Vicente, para allí recoger nuestros vehículos, y de camino a casa, desayunar merecidamente.

Debido a que no soy natural de la zona, y a la nocturnidad de la prueba, no puedo hacer más que estos breves apuntes, pero está claro que volveré, para hacer este recorrido en modo diurno, ya que creo que lo merece.

Por supuesto, gracias a todos mis compañeros de ruta, un equipazo de lujo, que no está al alcance de cualquiera, y es que no se, puede encontrar en todos los sitios gente así. Es un placer poder compartir noches como esta con vosotros. Gracias, Blanca, Pau, Fran, Luis y Juan, por hacer que caminatas como esta, se conviertan en un paseo lleno de risas y alegría.

Cuando queráis, donde queráis..!!

Tiempo real en movimiento 5 h 19' , (realizado muy tranquilos, prestando ayuda y compartiendo mucha parte del recorrido con el cierre) Fuimos los últimos...y que !!

La ruta aquí descrita, así como los tracks para gps, son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado, (track y comentarios), es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Waypoint

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Waypoint

CENTRAL DE HERRERIAS

Waypoint

SENDA II

Waypoint

SENDA I

Comments

    You can or this trail