Time  5 hours 39 minutes

Coordinates 966

Uploaded October 11, 2019

Recorded October 2019

-
-
2,272 f
329 f
0
1.6
3.2
6.32 mi

Viewed 83 times, downloaded 3 times

near Denia, Valencia (España)

Subida a la Cruz de Dénia en el Parque Natural del Montgó

Realizada el día 05/10/2019

Lugar de salida, la Ermita del Pare Pere, a las 8horas 19 minutos.
Ruta físicamente exigente. En conjunto, es moderada, con dos tramos un tanto complicados y con cierta peligrosidad, como se explica en el comentario.
Estadísticas completas en la zona de fotos.
Link al Blog DeniaNavegar con más información: https://wp.me/p5JTYt-he

Comentario:
Tomamos el Camí de la Colonia, forestal muy fácil y en ligero ascenso, y tras recorrer 1 Km y 300 metros, el camino se bifurca en dos ramales, y tomamos el de la derecha en dirección al Racó del Bou. Este ramal es prácticamente plano, y tiene alrededor de 830 metros.
En el Racó del Bou tomamos la senda que sale a la izquierda, que va en ascenso continuo entre pinos y abundante vegetación, cruzaremos un runar, y llegaremos a un cruce de sendas, la que sigue hacia la Cueva del Agua, y la que asciende hacia lo alto del Montgó. Este tramo de senda tiene 1Km 210 metros.
Tomamos la que asciende (waipoints 06 a 08), son 300 metros de dura subida con una fuerte pendiente, mucha piedra suelta, que pone a prueba las piernas de los senderista.
Una vez arriba, vemos la senda que atraviesa todo el Montgó, desde la Punta de Benimaquía a la derecha, al Punto más alto del Montgó 743 metros de altura, a la izquierda.
Tomamos a la izquierda. A partir de aquí la senda va en ligero ascenso por la parte superior del Montgó, prácticamente sin árboles, pero con mucha vegetación, sobre todo los llamados por estos lares margallons(palmitos), romeros, tomillos, y diferentes plantas de flor.
Desde el waipoint 08, al desvío para subir a la cruz waipoint 11, hay aproximadamente 1Km 400metros. Siempre hay que ir con cuidado, ya que la senda está repleta de piedras.
Por el sendero encontraremos un único pino, donde los senderistas se suelen fotografiar.
Una vez llegados al desvío hacia la cruz waipoint 11, tomamos a la izquierda, y tras recorrer 340 metros, llegaremos a la Cruz de Dénia.
Las vistas son impresionantes, nosotros tuvimos un poco de niebla, pero en un día claro, se divisa desde Ibiza hasta Cullera.
Después de tomar un refrigerio, iniciamos el regreso recorriendo el mismo sendero, pero en sentido contrario. La bajada de la cruz hay que hacerla con cuidado, ya que hay algunos trozos del sendero que son un tanto peligrosos.
Cuando llegamos nuevamente al waipoint 08, iniciamos la bajada del Montgó, Este tramo que de subida fue duro por la gran pendiente que tiene, de bajada es bastante peligroso y hay que aumentar las precauciones, hay mucha piedra suelta y resbalar es bastante fácil.
Una vez pasado este tramo peligroso, en el waipoint 06 nos desviamos a la derecha por la senda de la Cueva del Agua, que va en descenso, y es más tranquila.
Al final de la senda volvemos a encontrar el Camí de la Colonia, y doblamos a la izquierda, para bajar hacia la Ermita del Pare Pere, donde termina la excursión a las 14 horas.
Sin percances, cansados pero contentos, esperemos hacer otra.
Waypoint

01 Ermita Pare Pere

Waypoint

02 Camino de la Colonia

Waypoint

03 Desvío Derecha al Racó del Bou-De Bajada Desvío Derecha a Ermita Pare Pere

Waypoint

04 Racó del Bou-Desvio Izquierda Senda

Waypoint

05 Senda

Waypoint

06 Desvío Derecha subida Montgó-De bajada desvío derecha a la Cueva del Agua

Waypoint

07 Fotos subida

Waypoint

08 Desvío Izquierda Senda-De Bajada Desvío Derecha

Waypoint

09 Senda del Montgó

Waypoint

10 Pino Solitario

Waypoint

11 Desvío Izquierda a la Cruz-De Bajada Desvío Derecha

Waypoint

12 Cruz del Montgó 692 metros altura

Waypoint

13 Descenso de la Cruz

Waypoint

14 Fotos Bajada Peligrosa

Waypoint

15 Camí de la Colonia-Izquierda

Comments

    You can or this trail