282 f
2.6
5.2

near Torroella de Montgrí, Catalunya (España)

Distancia del Hotel, 8Km.
Aproximación en coche, se puede aparcar en c/ Pau Casals, cerca del punto de inicio.
Accedemos al sendero GR (blanco/rojo) que nos conducirá hasta "Coll de la Creu", llegado a este punto, bajaremos dirección ermita de Santa Catalina, siguiendo sendero local (blanco/verde), cruzamos dirección este siguiendo el SL, hasta "Coll Roig" y bajar a "Les Dunes". En el merendero seguiremos a la izquierda, sobre asfalto, siempre recto hasta encontrar un pequeño sendero indicado como "Ruta del Vent" , en el sendero encontraremos un antiguo horno de cal (S.XVIII), seguimos sendero hacia la izquierda, al llegar campo abierto (Aixart d'en Busqueta -con barraca de piedra y dos pinos grandes en el centro del campo) seguiremos a la derecha hasta encontrar un paso con cadena, se puede acceder sin ninguna dificultad. Seguimos ruta recto, dejando un primer camino que sube a nuestra derecha, hasta encontrar una bifurcación, iremos a la derecha recto siguiendo el camino que nos llevara a una primera cuesta, en la cima de esta y marcado "creo" naranja/verde empieza el sendero de subida a "Torre Moratxa", desde aquí seguiremos el pequeño sendero que no llevará a la pista de subida a "Roca Maura" (bellísimas vistas). La vuelta se puede hacer siguiendo el camino que bordea por debajo "Torre Moratxa" enlazaremos que la misma ruta de ida y con referencia del castillo del Montgri, volveremos a "Les Dunes". Una vez en el merendero, justo al lado del panel explicativo de la compactación de la duna, subiremos siguiendo GR que nos llevara al "Mont Pla" y seguidamente al "Montgri" y su castillo. Iniciaremos bajada siguiendo camino marcado (GR) para volver al punto de inico.