• Photo of Del Montgri al Roca Maura

September 18, 2015

July 2015

Advanced Filters

Filter by recording month or date. Find trails only from people you are following.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Advanced Filters Advanced Filters

near Torroella de Montgrí, Catalunya (España)

Distancia del Hotel, 8Km.
Aproximación en coche, se puede aparcar en c/ Pau Casals, cerca del punto de inicio.
Accedemos al sendero GR (blanco/rojo) que nos conducirá hasta "Coll de la Creu", llegado a este punto, bajaremos dirección ermita de Santa Catalina, siguiendo sendero local (blanco/verde), cruzamos dirección este siguiendo el SL, hasta "Coll Roig" y bajar a "Les Dunes". En el merendero seguiremos a la izquierda, sobre asfalto, siempre recto hasta encontrar un pequeño sendero indicado como "Ruta del Vent" , en el sendero encontraremos un antiguo horno de cal (S.XVIII), seguimos sendero hacia la izquierda, al llegar campo abierto (Aixart d'en Busqueta -con barraca de piedra y dos pinos grandes en el centro del campo) seguiremos a la derecha hasta encontrar un paso con cadena, se puede acceder sin ninguna dificultad. Seguimos ruta recto, dejando un primer camino que sube a nuestra derecha, hasta encontrar una bifurcación, iremos a la derecha recto siguiendo el camino que nos llevara a una primera cuesta, en la cima de esta y marcado "creo" naranja/verde empieza el sendero de subida a "Torre Moratxa", desde aquí seguiremos el pequeño sendero que no llevará a la pista de subida a "Roca Maura" (bellísimas vistas). La vuelta se puede hacer siguiendo el camino que bordea por debajo "Torre Moratxa" enlazaremos que la misma ruta de ida y con referencia del castillo del Montgri, volveremos a "Les Dunes". Una vez en el merendero, justo al lado del panel explicativo de la compactación de la duna, subiremos siguiendo GR que nos llevara al "Mont Pla" y seguidamente al "Montgri" y su castillo. Iniciaremos bajada siguiendo camino marcado (GR) para volver al punto de inico.