2.6
5.1

near Torremolinos, Andalucía (España)

Salida desde el túnel del Makalu hacia la vaguada, donde nos quedamos en su interior para atravesar el arroyo del Pedregal, trepando por sus cuevas y rocas en el camino. Enlazamos con la subida al Lobo y, en el llano de Avefría, tomamos las zetas que nos llevan al mirador del Lobo. Pasamos por el refugio y nos dirigimos al Puerto de las Ovejas. De ahí, el sendero a la derecha de la cadena que sube al teleférico, dirección Puerto Viejo. En este cruce de caminos, vamos hacia las antenas del repetidor de Mijas. En el camino, en la primera bifurcación, nos adentramos a la izquierda por un sendero húmedo entre árboles que nos llevará al Cerro Guerrero. Desde la cima podremos disfrutar de las expectaculares vistas de toda la costa y hacernos unas fotitos.
Tras un tentempié, volvemos sobre nuestros pasos hasta el Puerto de las Ovejas y bajamos por el Arroyo de los Muertos.
Enlazamos con la carretera de asfalto que sube al Lobo desde el Arroyo de la Miel, y bajamos por las trialeras para las bicis, hasta llegar de nuevo al camino que nos lleva a la vaguada. De ahí, hasta el final de nuestra ruta.