Uploaded June 8, 2016

16 f
1.8
3.6

near Arranotegi, País Vasco (España)

Tiempo sin paradas: 3 horas
Cumbres: Garbola (477m) y Burgoa (451m)
Dificultad: Fácil.

De nuevo aprovechamos los días veraniegos para acercarnos a la costa, aunque por desgracia, el Sol no se ha atrevido a aparecer hasta el final de la ruta. Esta vez nos desplazamos hasta el alto de Sollube (430m), desde donde caminamos por cómodas pistas y sin gran desnivel positivo que nos elevan a la cima del Burgoa (451m). Desde la cumbre, nos espera un fuerte descenso por pedregosos caminos hasta alcanzar la nueva carretera, quizás el "contra" de esta ruta, que nos obliga a caminar por el asfalto durante 2km; eso sí, por un ancho y seguro arcén.

Los "pros", las preciosas vistas de Bermeo, Mundaka, la isla de Izaro, el cabo de Ogoño, San Juan de Gaztelugatxe... y el final de la ruta en la preciosa playa de Bakio; momento en el que el Sol se ha dignado a regalarnos una agradable temperatura para disfrutar de la tarde entre amigos.

Recomiendo realizar la ruta con el track GPS ya que no se encuentra señalizada en gran parte del recorrido. (¿Como usar el móvil como GPS?) haz click aquí.

Más información en: http://unpaisenmimochila.blogspot.com.es/2016/06/del-alto-sollube-bakio-pasando-por.html