Uploaded July 3, 2018

Recorded July 2018

2.2
4.4

near Trevélez, Andalucía (España)

Desde el Alto del Chorrillo a 7 Lagunas (vertiente sur de Sierra Nevada)

Hasta el Alto del Chorrillo se puede subir desde Capileira por varias vias, también desde Trevelez; Una vez allí tomamos la senda que sube por la Loma del Tanto, dejando a la izquierda la pista forestal de acceso restingido que va al refugio de La Caldera a los piés del Mulhacén.
Senda arriba veremos, a unos 50 metros de la senda, WP 879, en el lado derecho, unos abrigos aprovechando las rocas de la zona, hay otros unos 100 o 200 metros más arriba.
Seguimos subiendo por buena senda y en un rellano abrigado hay, a la izquierda de la senda, WP 880, unos abrigos/chozos cubiertos, en bastante buen estado; seguimos subiendo hasta llegar a una bifurcación marcada en una piedra con la dirección hacia el Mulhacen y hacia 7 Lagunas; en esta ocasión giramos a la derecha hacia 7 Lagunas.
Má arriba, junto a unos hitos grandes, nos salimos de la senda hacia la derecha siguiendo los hitos y la senda que baja hasta llegar a la loma o cuesta del Resuello en una bifurcación de la senda que sube hasta el Mulhacen, sobre la cubeta de origen glaciar que contiene a las lagunas, justo sobre la laguna Hondera o de Culo de Perro.
Bajamos hacia la laguna Hondera, junto a la cual hay un refugio natural bajo una gran peña.
Por el lado del Mulhacén y siguiendo el sentido de las agujas del reloj subimos, de laguna en laguna, hasta llegar a la más alta: la laguna Altera, entre el Mulhacen, el Puntal de la Cornisa, El Alcazaba y el Peñón de 7 Lagunas. Bajamos por el lado del Puntal del Globo y la loma de Culo de Perro hasta la laguna Hondera desde donde, subiendo un tramo de la cuesta del resuello hasta la bifurcación que sube al Mulhacén, que dejamos de lado, regresamos al alto del chorrillo por donde hemos venido.