Moving time  3 hours 15 minutes

Recorded January 2018

2.1
4.3

near Deifontes, Andalucía (España)

El día de hoy, nos trasladamos a Deifontes para hacer esta ruta, aparcamos junto al ayuntamiento. Pretendíamos también hacer la ruta de la fuentes, pero su mala señalización e información nos llevo a hacer una ruta distinta.

Salimos caminando desde el ayuntamiento, muy cerca encontramos la Parroquia de San Martín, también muy cerca y en la plaza, el antiguo Ayuntamiento. Por las calles de Deifontes en ascenso, pronto salimos del pueblo, por la calle de la Maceta.

Llegamos a la Fuente del mismo nombre, que esta en un carril en bajada y a la derecha el Arroyo de Barrancales. Volvemos unos pazos por nuestros pazos y cogemos el carril de arriba. Este nos conducirá entre olivos a otro mas adelante OjO desde aquí seguir indicaciones de esta otra ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/deifontes-atalaya-de-deifontes-22281168

Nosotros en este punto seguimos por el barranco y encontramos mucha dificultad. Al salir de la dificultad, salimos a una cámara y pozo de agua para abastecimiento de Deifontes, después giramos por el carril a la derecha.

Encontramos a nuestra izquierda otro cartel y un carril, que pronto pasa a vereda,seguiremos por el. Nos acompaña a nuestra izquierda el Arroyo del Colmenar. Ahora comienza el ascenso , pasaremos por la Fuente del Fuentarrón (sin agua), mas adelante unos escalones de madera y pronto la Cañada Real de la Atalaya. En este punto nos dirigimos a nuestra derecha, a pocos metros se encuentra al Collado de la Cruz de la Atalaya.

Junto al collado, hay un carril que nos conducirá, después de aproximadamente un kilómetro, a la Atalaya de Deifontes.

El recorrido de vuelta sera el mismo que hemos realizado hasta llegar aquí al collado.En el collado seguimos los postes de señalización. Caminamos entre olivos y de pronto salimos a una carretera, desde este punto se pierde la señalización. Optamos por seguir por la carretera a nuestra izquierda, pasamos junto a una gran balsa , mas tarde un mirador y salimos de la carretera por un carril, que nos conduce al pueblo.Callejeamos y llegamos al punto de partida.

La ruta como se llama también y Fuentes, he de decir que solo había una con agua. No nos gusto la parte final por no encontrar mas postes de señalización y caminar por la carretera.

Y ojo en los puntos de RIESGO por eso he puesto el otro enlace que nos llevaría a la Atalaya sin perdida.
La pongo como Moderado por el error nuestro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Ayuntamiento

Sacred architecture

Arquitectura religiosa

Ayuntamiento antiguo

Pilar de la calle Alante

Desvió derecha y seguir carril junto Arroyo Barrancales

Desvió derecha y seguir carril junto Arroyo Barrancales, no dejar este carril hasta llegar a un cortijo y en el seguir, por sendero junto a Barranco de Cárdenas, después recto hasta llegar al camino

Fuente de la Maceta

Arbol en parque

• Photo of Carlos5556

Carlos5556 Jun 13, 2018

Al realizar esta ruta nos encontramos en un barranco con un tramo a traves y complicado, aunque fue una pequeña aventura. Por eso mejor hacer la otra ruta que recomienda Bienve en la descripción de la ruta.

• Photo of temasa

temasa Oct 7, 2018

La ruta quesegui no es buena de transitar, te mete wn un barranxo de dificil salida, y muy escarpado. Mejor seguir las indicaciones del Ayuntamiento.

• Photo of Bienve Delgado

Bienve Delgado Oct 7, 2018

Hola temasa, veo que no has leído el texto de la ruta, días después la hago de nuevo y por eso en el comentario se rectifica y dice " Este nos conducirá entre olivos a otro mas adelante OjO desde aquí seguir indicaciones de esta otra ruta:https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/deifontes-atalaya-de-deifontes-22281168
    Nosotros en este punto seguimos por el barranco y encontramos mucha dificultad "
    De todas formas gracias por tu comentario.