-
-
4,582 f
2,905 f
0
2.0
3.9
7.81 mi

Viewed 1292 times, downloaded 41 times

near Abrucena, Andalucía (España)

Desde la plaza del Ayuntamiento, bajamos por el callejón angosto y de frente tomamos el PR, por el callejón de la caracola hasta llegar al "rio". Al frente, aparece el camino que sube hasta el castillejo, (visita obligada), para apreciar sus ruinas y el paisaje que nos rodea.
Volvemos al camino y en la cresta tomamos a la izquierda,(no hay que llegar a los olivos que aparecen al fondo del barranco), y ascendemos hasta que aparecen los cortijos y almendros al otro lado del barranco de lotrines, que vadearemos más arriba para llegar a las ruinas del cortijo del Haza Mocha. Por la parte alta del cortijo sale el camino que enlazará con un carril para vehiculos, punto donde abandonamos el PR que continua hacia los monjos.
Tomamos dirección contraria y pasando por el Aula de la Naturaleza de Paredes, llegamos a otra intersección con otro carril, que viene del Ärea recreativa de las Rozas, nosotros seguiremos dirección VENTA DEL SERBAL. Desde aquí divisamos una caseta observatorio, dirección noroeste, a la que nos dirigimos por el GR-142 que discurre por un almendral, (camino de herradura de Abrucena a Ohanes). Cuando llegamos a la altura de los pinos aparece un carril que nos llevará hasta el observatorio (pico MORRO DEL PERAL).
Volvemos al GR-142,y entre pinos transcurre el camino hasta unos almendros, lugar donde abandonaremos la cresta para girando a la derecha y bordeando los pinos, entramos en la ladera del COTO, con vista a ABLA primero y después ABRUCENA. Bajamos hasta el rio, aparecen las ruinas de una almazara, (molino de aceite), por el frente sube el camino que nos conduce a ABRUCENA.

1 comment

  • juanmjs77 Oct 13, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Buena ruta!!

You can or this trail