Time  5 hours 34 minutes

Coordinates 767

Uploaded May 4, 2017

Recorded May 2017

-
-
86 f
-26 f
0
2.5
4.9
9.85 mi

Viewed 187 times, downloaded 4 times

near Caserío Dehesa de Abajo, Andalucía (España)

-

Ruta muy interesante y tranquila que hemos realizado en varias ocasiones, con una gran diversidad de fauna.
En esta ocasion nos hemos desplazado en autobus iniciando la ruta en la Venta el Cruce (37.231412 -6.1447920), desde alli y caminando paralelos a la carretera hasta llegar a una zona donde podemos acceder a la ruta.

-
La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo es un humedal con gran diversidad de flora y fauna cercano a Sevilla, en el término municipal de Puebla del Río.
Abunda el acebuchal (olivo salvaje) y los pinares, donde podemos divisar rapaces como el milano negro, algunas águilas calzadas y cernícalos, además de ser la mayor colonia de cría de cigüeña blanca de España. También abundan en el humedal los flamencos.
Es la zona de contacto entre las tierras más meridionales de la comarca del Aljarafe y las marismas del Guadalquivir. Al combinar monte mediterráneo y hábitat de marisma, la riqueza botánica y faunística es muy amplia.
En la Reserva y sus alrededores existen caminos muy apropiados para el paseo a pie, en bicicleta o a caballo. En su paisaje destacan lagunas como La Rianzuela, que está rodeada de matorral puro, pinos piñoneros y acebuches de gran porte. Junto a la laguna se ubican dos observatorios desde los que podremos admirar sin molestar a las múltiples especies que la habitan, y entre las que destacan flamencos, fumareles, espátulas, patos colorados y azulones, zampullines colorados y chicos, agujas colinegras, las amenazadas focha moruna y cerceta pardilla, e incluso ocasionalmente, otras tan interesantes como el pato malvasía, considerado en peligro de extinción.
El recorrido de los caminos que discurren por esta Reserva también permite descubrir los rastros de otros animales, algo más difíciles de ver, como el zorro, el tejón y la gineta, que encuentran aquí una alimentación variada: algunos invertebrados cómo las lombrices, pequeños mamíferos como el conejo e incluso frutos silvestres.

Muy cerca se encuentra la Reserva Natural Concertada Cañada de los Pájaros, donde se pueden observar de forma cómoda las aves más habituales del Parque Natural Doñana.


-
CALIFICACION DE LA RUTA
La información sobre la ruta y la calificación de su dificultad es subjetiva y esta basada en mi nivel físico e interpretación personal sobre el tipo de terreno y distancia de la ruta.
Las condiciones climatológicas pueden hacer variar la dificultad de la ruta.
La fecha de realización de la ruta es importante y afecta a su dificultad.
Intenta consultar otras rutas del mismo lugar y leer los comentarios de otros usuarios antes de sacar una conclusión sobre una ruta.
Wikiloc solo es una comunidad donde todos compartimos nuestras rutas, no somos profesionales, somos aficionados al senderismo contando nuestras experiencias personales.


-
Waypoint

Venta el Cruce

Waypoint

Saltar Valla

Waypoint

Observatorio

Waypoint

Observatorio

Waypoint

Caserio

Waypoint

Aparcamiento

Waypoint

Mesas

Comments

    You can or this trail