Time  8 hours 55 minutes

Coordinates 2470

Uploaded August 8, 2013

Recorded August 2013

-
-
7,157 ft
3,052 ft
0
2.2
4.3
8.64 mi

Viewed 1498 times, downloaded 38 times

near Lescun, Aquitaine (France)

El Dec de Lhurs se encuentra situado en el centro del Circo de Lescún, su cima es un lugar ideal para observarlo.
Esta ruta asciende por el corredor NE y desciende por la ruta normal, pasando por el Lac de Lhurs. El corredor NE se asciende sin sendero, por terreno muy pendiente. En él encontraremos varios pasos en los que hay que trepar (I/II). No es recomendable en días de lluvia o con el terreno mojado.
Desde el aparcamiento hasta el Lac de Lhurs, la ruta está marcada con pintura amarilla.

El punto de partida es el aparcamiento de Anapia. Este lugar se encuentra perfectamente señalizado desde la carretera de Lescún.

Desde el aparcamiento seguiremos la pista de la izda, al salir a una pista perpendicular la seguiremos a la izda. Llegaremos a un pequeño ensanche (pequeño aparcamiento), aquí comienza el camino hacia el Lac de Lhurs (dcha, poste). Avanzaremos entre el bosque, el camino se convierte en pista, al llegar a una amplia curva seguiremos rectos por un camino que la ataja.
Cuando la pista se asoma sobre el Bco de Landrosque (curva), seguiremos rectos por un sendero que traza una media ladera hasta situarse frente a unas paredes lisas (en este punto salimos de nuevo a la pista). El camino pasa bajo ellas y se dirige hacia el barranco que separa el Dec de Lhurs del Billaré.
Después de cruzarlo asciende entre el bosque y sale a un pequeño prado con muy buenas vistas. En este punto dejaremos el camino y nos dirigiremos hacia la amplia canal que tenemos frente a nosotros. No hay sendero pero se avanza bien sobre el lapiaz, remontaremos la canal y giraremos a la derecha para dirigirnos a la base del corredor.
Buscaremos unas repisas herbosas que están a la derecha de unas pequeñas canales rocosas. Saldremos sobre esas canales y remontaremos el corredor NE, alternando tramos muy pendientes de hierba con tramos rocosos y de piedra suelta. Hay algunos pasos aislados en los que tendremos que trepar (I/II).
Llegaremos a un collado que separa las dos cimas del Dec de Lhurs, remontando hacia la izda, llegaremos a la cima principal.

Para el descenso: seguiremos la cresta en dirección opuesta (hitos), en algunos pasos hay que apoyar un poco las manos para destrepar. Saldremos al cordal, herboso, y girando hacia la derecha descenderemos por un senderillo hacia el Lac de Lhurs, pasando por la cabaña Claveanne. El camino rodea el Lac de Lhurs por la izda, siguiendo por él llegaremos al pequeño prado donde lo hemos abandonado a la subida. A partir de aquí el camino de ascenso y descenso es el mismo.

View more external

Intersection

Pista

Intersection

Pista a izda.

Intersection

Pista de la izda

Intersection

Rectos por el camino

Intersection

Salir izda hacia la canal

Intersection

Seguir camino a la dcha

Intersection

Seguir pista izda

Intersection

Seguir rectos por camino

Comments

    You can or this trail