Time  4 hours 43 minutes

Coordinates 2443

Uploaded October 18, 2017

Recorded October 2017

-
-
1,120 f
235 f
0
2.7
5.3
10.64 mi

Viewed 346 times, downloaded 9 times

near Horta, Catalunya (España)

Esta ruta comienza en el metro de Valldaura, subimos por la carretera del cementerio, y en la rotonda a la izquierda hay un sendero que sube al Forat del Vent, llegamos al Passeig de les Aigües, seguimos hasta encontrar un sendero a la izquierda que nos baja a la Font de la Pocilla. (Esta incrustrada en la roca y se encuentra en un estado de abandono total y semicubierta de vegetación). volvemos al Pº de les Aigües y bajamos por una pista a la derecha al Torrent d'en Forja. a la derecha encontramos un estrecho sendero. (Para los que nos gusta el senderismos es espectacular. Parece que estés en la selva). Que nos lleva a la Font del Rossinyol. O lo que queda de ella. (Tenía una pequeñas estructura de piedra que a desaparecido. Solo queda el tubo por donde mana el agua). Seguimos por el estrecho sendero hasta el lugar donde debería estar la Font de la Tórtora. (No existe, a desaparecido. Una más). Seguimos por el sendero hasta salir a una pista que nos llevara a la Font Vella de Can Catá. (Esta Font tiene mas de 100 años). Subiendo por la derecha y encima de la Vella esta la Font Antigua de Can Catá. (Esta Font esta en desuso ya que fue sustituida por la Vella. Aunque aun mantiene su estructura en forma de herradura, con la Font en medio, en los lados, bancos de piedra y en el centro una mesa también de piedra. Es un lugar muy tranquilo y ideal para almorzar). Seguimos por una pista señalizada hasta la Font Nova de Can Catá. (Esta Font y su entorno son de una belleza notable. (La Font esta en medio de una gran pared circular. En el centro una gran mesa de piedra con bancos también de piedras de 20 mts. A la derecha una preciosa grada de piedra con canales de agua a los lados. Detrás de un árbol centenario hay una cueva envuelta de ladrillos que serbia de alacena. Este bonito rincón lo hizo construir el empresario catalán Leopoldo Gil Llopart en 1921 para celebrar el banquete de su tercera boda). Volvemos por la pista y vemos a la derecha una balsa de piedra a donde a través de unos canales venia el agua de la Font. Un poco mas adelante, a la derecha pasamos un puente y siguiendo esta pista llegamos a la Masia de Can Catá. (Esta a la Vall de les Feixes, esta documentada desde el año 1387, época en la que se le conocía como Mas Fábrega. La casa actual la hizo construir Josep Mas i Duran en el 1723 y se va reformar en el 1765. En 1773 fue adquirida por el Barón Ramón de Llordela. En el siglo XIX va a pasar a mano de la familia Llopart. La casa conserva básicamente la estructura del siglo XVIII). Seguimos por la pista que va a Cerdanyola y pasamos por la Ermita de Santa María de les Feixes y un poco mas adelante por el Acueducto de Canaletes. Entramos en Cerdanyola, vamos a la estación y volvemos a Barcelona. Esta ruta la hice con mi amigo Manolito el Sherpa. 15.Km. 18/10/2017
Waypoint

Metro Valldaura

Metro Valldaura
panorama

Panoramica

Panoramica
Intersection

Cruce

Cruce
panorama

Panoramica

Panoramica
panorama

Panoramica

Panoramica
Intersection

Cruce

Cruce
fountain

Font de la Pocilla

F159-Font de la Pocilla. Barcelona, **. Descripción: Construcción excavada a la roca que presenta un estado ruinoso. El frontal aun conserva muchas piezas blancas y azules del mosaico original. El centro forma un relieve redondo en el centro del cual había el tubo por el que manaba el agua. La pila no esta y en su lugar queda el hoyo. Esta seca y parece que desde hace años. La estructura de obra que le serbia de protección ya no existe. Esta cubierta de vegetación y su estado es de abandono total. Esta situada en la cara sur del Turó d’en Fotxa, cerca de la pista.
Intersection

Cruce

Cruce
Intersection

Cruce

Cruce
fountain

Font del Rossinyol

F039-Font del Rossinyol. Cerdanyola, **. Descripción: Construcción sencilla formada por un frontal que debió ser de piedra, hoy el tubo de hierro sale de la misma ladera de la montaña y la poca agua que mana va a un hoyo hecho en el suelo que hace de balsa. Esta muy amagada, en una zona húmeda rodeada de mucha vegetación. Esta Font tenia una pequeña estructura de piedra que ha desaparecido.
fountain

Font de la Tórtora

F040-Font de la Tórtora. Cerdanyola. Descripción: No trobada. El mapa dei Alpina la dibuja en el torrent d’en Fotja. Hacemos una búsqueda por el torrente, que esta cubierto de vegetación muy espesa, y encontramos pequeño manantial en la zona donde se supone que estaba la fuente. (En la foto). Aquí debería estar la Font de la Tòrtora.
Waypoint

Sendero

Sendero
Waypoint

Sendero

Sendero
fountain

Font de Moisès (Vella de Can Catà)

F037-Font de Moisès (Vella de Can Catà). ***, Cerdanyola. Descripció: Font Vella de Can Catà, antiguamente llamada de Moisés. Los elementos que componen esta Font y su disposición la hacen muy original. El Frontal es grande, en el centro hay un recuadro de mosaico decorado con motivos religiosos. El tubo aparece separado del frontal y da a un pequeño estanque. A un costado hay un banco de piedra.
fountain

Font Antiga de Can Catà

Font Antiga de Can Catà . Cerdanyola. Construcción antigua formada por un frontal de piedras y ladrillos macizos . El entorno lo componen dos grandes bancos de piedras y ladrillos macizos y una mesa redonda de piedra en el centro.
Intersection

Cruce

Cruce
Intersection

Cruce

Cruce
Waypoint

Balsa de piedra. Font Nova de Can Catà.

Es una antigua balsa de agua que pertenencia al entorno de la Font Nova.
Waypoint

Font Nova de Can Catà. (detalles). Pozo, mesa y banco

El pozo esta tapado, la mesa y el banco son de piedra.
fountain

Font Nova de Can Catà

Esta Font y su entorno son de una gran belleza. La Font esta en medio de una gran pared circular. El agua (cuando sale), va a un estanque escalonado también circular. El entorno lo componen una gran mesa de piedra y bancos también de piedra de 20 mts. A un lado una preciosa grada de 5 o 6 mts de altura con canales a los lados por lo que bajaba agua. Detrás de un árbol centenario hay una cueva hecha de obra y cubierta de tierra que serbia de alacena. Este bonito rincón lo hizo construir el empresario catalán Leopoldo Gil Llopart en 1921 para celebrar el banquete de su tercera boda.
Bridge

Pont de Can Catà

Pont de Can Catà
Building of interest

Masía de Can Catà

Can Catà (Cerdanyola del Vallès - Vallès Occidental) Masía situada en la serra de Collserola, a la vall de les Feixes. Esta documentada desde el año 1387, época en que se le conocía como Más Fàbrega. La casa actual se hizo construir por Josep mas i Duran el año 1723 y se va reformar el 1765. El 1773 va ser adquirida por el barón Ramon de Llordela. En siglo XIX va a pasar a manos de la familia Llopart. La casa conserva básicamente la estructura y fisonomía del siglo XVIII, sin embargo alterada por las ampliaciones de final del siglo XIX y comienzo del XX.
Sacred architecture

Ermita de Santa Maria de les Feixes

Santa Maria de les Feixes es una ermita barroca, situada en el termino municipal de Cerdanyola. Aparece documentada por primera vez en 1316, donde se indica que disponía de varios altares. Aunque no se conserva el edificio original, desde la época medieval dependía de la iglesia parroquial de Sant Iscle y Santa Victoria de les Feixes, y estuvo vinculada a la masía de Can Canaletes. Magí Negrevernís, un ciudadano de Barcelona, la reconstruyó el 1784, después de adquirirla junto con la masía de Can Canaletes en una subasta pública en 1770, después de que fueran expulsados los jesuitas, propietarios hasta entonces.
Waypoint

Acueducto de Canaletes

Acueducto de Canaletes Se conservan dos tramos, paralelos al rio mayor. Un tramo de nada mas que dos arcadas, situado encima del camino de Can Catà y sobre el muro de Can Canaletes. El otro tramo esta situado en medio de los campos de cultivos, al lado de un camino y esta forado por trece arcadas. No hay fechas de su construcción. Algunos opinan que es de los seglos XVI o XVII y otros creen que va ser construido en época mas avanzada.

Comments

    You can or this trail