Moving time  4 hours 16 minutes

Recorded December 2018

3.0
6.0

near Valdorria, Castilla y León (España)

La ruta se inicia en Valdorria donde se puede dejar el coche con facilidad en el centro del pueblo, junto a la fuente. Ascendiendo por el valle del arroyo de Valdecesar en dirección NO por un camino bien marcado y de suave pendiente ascendente en los primeros dos kilómetros hasta llegar a unas cuadras, donde desaparece y la subida se pone muy dura durante otros dos hasta llegar al Collado de Bucioso que nos sirve de referencia y desde éste desciende por el valle del arroyo del mismo nombre hasta el pueblo de Valdeteja durante cuatro kms. Desde aquí por la carretera en suave descenso durante 2 kms. hasta el río Curueño. De aquí a Nocedo son 5 kms que transcurren por las hoces del mismo nombre, bien por la carretera o bien cruzando uno de los puentes que llevan a su orilla izquierda: el de Los Verdugos o el Ahorcado, el de Las Majadas, el del camino de Oville o el del balneario, con algún paso dificultoso y, de nuevo, subir hacia Valdorria 3 kms por la carretera, haciendo una visita a la ermita de San Froilán.
Camino fácil de andar excepto por la pendiente a superar y la existencia de placas de hielo en la parte más alta, dos kms a cada lado del Collado de Bucioso.

Mountain pass

Collado de montaña

• Veli Gomez Dec 11, 2018

Muy bien detallada y fácil de seguir.

• Photo of fritol

fritol Dec 15, 2018

Track facil de seguir. Paisajes espectaculares.