-
-
4,772 ft
3,068 ft
0
2.2
4.3
8.62 mi

Viewed 250 times, downloaded 15 times

near Santa Eulalia, Cantabria (España)

Desde Santa Eulalia subimos por pistas a Salceda. De ahí, por el antiguo camino Real a la Cruz de Cabezuela. En este punto nos metemos por una pista que nos mete en un hayedo espectacular, maravilloso, luminoso, encantador, ... puedo poner mas adjetivos pero...
La pista esta muy bien para caminar. Así llegamos a un collado con una valla, en donde la pista gira. La valla es el cierre para animales que coioncide con el limite de provincia.
Seguimos subiendo por hayedos y por pista, cruzamos por debajo de una linea de alta tensión y llegamos, tras un repecho un poco duro, al punto alto. Se pierde el camino en una preciosa braña. Húmeda. Nos tiramos para abajo, algún que otro escajo al final y aparece otra pista prácticamente horizontal que la seguimos hacia la derecha. Da algunos vueltas siguiendo la linea de nivel hasta que, tras llenarse la pista escajos, sale a otra pequeña braña.
Otra cerca rota y nos metemos ya descaradamente hacia abajo. Otros pocos escajos y nos metemos un hayedo que cruzamos a meda ladera, sin sendero ni nada, por donde puedas. Si esta húmedo igual es resbaladizo. El hayedo tambien espectacular. Volveré en otoño. Al ir saliendo del hayedo van apareciendo caminos y pistas que acanbanm en una pista que unte Tresabuela con Santa Eulalia. Es la ultima bajada hasta llegar al pueblo.
Que lo disfrutes

Comments

    You can or this trail