Time  one hour 57 minutes

Coordinates 745

Uploaded May 5, 2015

Recorded May 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,510 ft
491 ft
0
0.9
1.8
3.54 mi

Viewed 1973 times, downloaded 72 times

near Sant Pere de Reixac, Catalunya (España)

Para hacer esta ruta tenemos que ir a la Ermita de Sant Pere de Reixac, pongo dos formas con las que podemos llegar a ella.
1ª Cogeremos la Carretera De la Vallensana (BV-5011) hasta llegar al desvío del Restaurante de Can Piquer (Km, 7), cogeremos la pista (Camino de Can Piquer) lo pasaremos, veremos las antenas del Turó de Moiá seguiremos a la derecha y esta misma pista se convierte en (Camino de la Ermita de Sant Pere de Reixac) nos llevara hasta la Ermita.
2ª Cogeremos la Carretera de la Roca (BV-5001) hasta llegar a la Masia de Reixac (Km, 9), pues si venimos de Santa Coloma justo antes de la Masia hay una pista que sube a la Ermita Veremos los letreros que nos lo indica
Ruta sin dificultad técnica la pongo como moderada por que está valorada como Mitjana (Media), más quenada por el desnivel que se sube en poco recorrido no por la dificultad técnica, seguiremos siempre las marcas amarillas,(HOJO SEGUN ME COMENTA UN COMPAÑERO DE WIKILOC LAS MARCAS AMARILLAS LAS HAN CAMBIADO POR BLANCAS Y VERDES DE (SL) SENDEROS LOCALES, A DIA DE HOY -11 DE jULIO DE 2017), en días despejados bonitas vistas de la Mola,Montseny,Tagamanent etc.
Desde la Ermita también sale otro recorrido
Alrededores de Sant Pere de Reixac (Itinerario marcas de color Lila).
Este recorrido no tiene mucho que ver pero está bien para hacer con críos si queremos echar un rato después de visitar la Ermita. .
Saliendo del Parking de la Ermita seguiremos las marcas amarillas, pronto nos desviaremos a la izquierda cogiendo otra pista (dejaremos a nuestra derecha el recorrido de marcas lilas) recorreremos (1’2 km) más o menos desde el inicio de la ruta y llegaremos a una señal donde giraremos a la derecha para coger un sendero que poco a poco irá ganando desnivel, seguiremos siempre las marcas amarillas llegaremos a la valla de la Cantera continuaremos llegaremos a la entrada del Poblado Ibérico de les Maleses o Turó de les Maleses, veremos un panel informativo lo pasaremos y enseguida veremos los restos del poblado con varios paneles informativos y bonitas vistas como he comentado antes, regresaremos por el mismo camino bajando el sendero hasta llegar de nuevo a la pista pero esta vez seguiremos a la derecha como marca la señal amarilla, seguiremos la pista y enseguida llegaremos a la Font dels Caçadors la pasaremos y llegaremos a una señal (desvío Font dels Avellaners) dejaremos la pista y giraremos a la izquierda (siguiendo siempre las marcas amarillas) para coger un sendero que nos llevara a la Font dels Avellaners, continuaremos y saldremos a la pista por la que subimos al principio de la ruta y de aquí hasta el inicio donde acabaremos la ruta.
Intersection

Intersección (Derecha)

03-MAY-15 10:20:24
Sacred architecture

Ermita de Sant Pere de Reixac

03-MAY-15 12:03:19
fountain

Font dels Avellaners

03-MAY-15 11:47:00
fountain

Font dels Caçadors

03-MAY-15 11:35:54
Parking

Inicio (Parking)

03-MAY-15 10:02:34
Intersection

Intersección (Izquierda)

03-MAY-15 10:06:26
Intersection

Intersección (Izquierda)

03-MAY-15 10:33:24
Intersection

Intersección (Izquierda)

03-MAY-15 10:42:01
Intersection

Intersección (Izquierda)

03-MAY-15 11:44:54
Archaeological site

Entrada Poblado Ibérico de les Maleses

03-MAY-15 10:51:59
Waypoint

Valla de la Cantera

03-MAY-15 10:39:27
Archaeological site

Poblado Ibérico de les Maleses

03-MAY-15 11:02:06

8 comments

  • Photo of sonja.hagemann

    sonja.hagemann Jul 11, 2017

    I have followed this trail  View more

    Hola, gracies per ensenyar-nos aquesta ruta en aquest indret preciós. Ens ha encantat el poblat iberic en aquest punt on un no s'ho esperaria.
    Alguns comentaris sobre la ruta:
    - Per a iniciar la ruta ens hem de posar mirant cap a la muntanya, amb l'ermita a l'esquena. Agafem la pista ample per la que hem vingut amb cotxe, i al cap de poc girem a l'esquerra on un senyal ens indica "Les Maleses".
    - Ara les marques que indiquen el camí son blanc i verds. Hem vist un parell de marques grogues, però una d'elles fins i tot indicava un camí que no s'havia d'agafar.
    - És cert que el camí no té dificultats tecniques molt grans, però per a uns "domingueros" com a nosaltres la pujada (no molt marcada, però constant) ha estat durilla. La baixada la hem trobat encara més difícil perque hi ha alguns trams on hem començat a relliscar. Crec que el nivell "moderada" és acertat.
    - És una bona ruta per a fer-la en un dia solejat d'estiu perque hi ha molta ombra.
    - Ens ha agradat que sigui una ruta molt tranquil.la, no ens hem trobat amb molta gent.

  • Photo of diegitok2

    diegitok2 Jul 20, 2017

    Saludos Sonja.hagemann,me alegro que te aya gustado la ruta,gracias por el comentario y la Valoración,ahora pondré lo que me comentas del cambio de marcas de amarillas a blancas y Verdes de (SL) senderos locales,así no tendrán problemas los compañeros que se descarguen la ruta.
    (Salud y Mucha Montaña)

  • Alex Sariol Feb 25, 2018

    Buena ruta. Respecto a los carteles, la mayoría son Blanco-Verde, conforme te acercas a la cantera son amarillos pero...
    CUIDADO! --> al llegar a la cantera, poco después de ver la primera valla metálica a mano derecha, esta la intersección izquierda que sube unas escaleras. A dia de hoy (25-02-2018) no hay cartel (esta roto), por lo que hay que estar atentos.
    Nosotros nos hemos comido cerca de 1km de regalo :-)

  • Alex Sariol Feb 25, 2018

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta

  • Photo of SUS&

    SUS& Jan 27, 2019

    Fantàstica matinal. I tan a prop de BCN. Ha fet un sol espectacular i hem gaudit molt del camí.

  • Photo of diegitok2

    diegitok2 Jan 31, 2019

    saludos SUS& me alegro que te haya gustado la ruta.
    (salud y mucha montaña).

  • Photo of JordiPux

    JordiPux Apr 15, 2019

    Con tu permiso, complemento tu ya muy detallada explicación: Si vius pel Vallés la ruta és ideal per a fer-la quan sols tens un matí i vols ser de tornada a casa per dinar. Hi ha algun punt on la senyalització podria ser millor (en este post estan muy bien detallados los puntos a tener en cuenta). La primera meitat de l'ascenció es per camí de fosc, molt fàcil i amb poc desnivell. El tram final es força inclinat i amb terreny desigual i pedregós. A fecha actual (14/Abril/2019) el ultimo tramo de ascensión al poblado (desde la valla) está en malas condiciones y en forma de "V" (creo que por la erosión del terreno que han provocado las lluvias). Son 500 metros de camino de cabras y bastante inclinado. Nosotros lo hemos hecho con un niño de 5 años y sin problemas, pero en comparación con el resto de la ruta, puede ser un impedimento (i.e. personas mayores) para quien sufra de rodillas.

  • Photo of diegitok2

    diegitok2 Apr 20, 2019

    saludos jordiPux,gracias por tu información cuanta mas demos mejor para estar bien informados.
    (salud y mucha montaña).

You can or this trail