Moving time  2 hours 19 minutes

Recorded October 2019

1.2
2.3

near Joanetes, Catalunya (España)

Fácil ruta que hemos preferido hacerla circular. Salimos desde el Molí de Bracons, caminamos un poco por la carretera, hasta la primera curva y entramos en el camino de la derecha, el cual está bien limpio de vegetación gracias al "trabajo de limpieza" que hacen las vacas a su paso (los "regalitos" que dejan en el suelo no cuentan), pero se acabó lo bueno, y hemos de pasar un paso electrificado. A partir de aquí se cierra más en algunos momentos el camino, pero sin mayores problemas y gracias a los palos de andar, vamos abriendo.
Llegamos hasta el punto en el que el sendero de entrada desde La Baulella se cruza con nosotros, y será por el que bajaremos. Unos metros más adelante, tenemos a la derecha el sendero de acceso que nos llevará hasta la cima. Este tramo es una preciosidad, un bosque de hayedos y el sendero en buen estado, cubierto de hojarasca. Pasamos un par de postes de información, sólo hay que seguir las indicaciones, no hay pérdida, y desde el últimos poste, estamos a poco más de 300m de coronar. Comentarr que para coronar hay que hacer un poco de "escalada" los últimos 10m-15m, ayudados por las manos y sin mayores dificultades, se accede a la cima (en este punto si se es un poco aprensivo y se tiene vértigo, es posible que de cierto respeto (más que miedo a las alturas), ya que tendremos las rocas para acceder desde el senderito y a nuestra espalda no hay mucho más que las copas de algún árbol, pero repito, es más una situación visual escénica que de peligro.
La vuelta se realiza deshaciendo el camino andado, hasta el cruce con el primer sendero que viene desde la carretera desde La Baulella.

Intersection

Sendero que viene directamente desde la carretera (La Baulella)

Acceso al sendero que lleva al Puig de l'Àliga

fountain

Fuente

Poste de información 1

Poste de información 2

Summit

Puig de l'Àliga [100Cims]

Tree

Árbol caído por las últimas lluvias torrenciales de hace una semana

Intersection

Salida del sendero (La Baulella)