Moving time  2 hours 25 minutes

Time  3 hours 25 minutes

Coordinates 1354

Uploaded May 14, 2019

Recorded May 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
990 f
518 f
0
1.2
2.4
4.72 mi

Viewed 85 times, downloaded 4 times

near la Teixonera, Catalunya (España)

Esta corta ruta tiene el encanto de hacerse por una zona del Parc de Collserola muy tupida de vegetación y en algunos de los senderos caminas por túneles formados por la misma vegetación y todo esto a pocos metros de la zona urbana de Horta-Guinando. De hecho durante casi todo el recorrido oyes el ruidos de los coches, transitando por la ronda de Dalt. Desde algunos puntos, las vistas de Barcelona son espectaculares.
Es corta, pero muy grande en lugares con encantos. Comenzamos en la estación de Metro de La Vall d'Hebrón y pasaremos por el Museo Palmero. (El Museo Palmero se ubica en una masía catalana del siglo XV declarada patrimonio histórico-artístico, lo que le confiere un doble interés arquitectónico y pictórico). La iglesia de Sant Genís d'Agudells. ( Es una de las diez parroquias mas antiguas de Barcelona y tiene el único cementerio privado de Barcelona). El Parc del Cargol. (Construido en la antigua pedrera de Montbau). La Font de la Cabra. (Esta cubierta por la vegetación, abandonada y seca. Una pena, porque esta en un bonito rincón junto a la pista). la Font de la Llet. (Otro bonito rincón que no esta muy bien cuidado, aunque esta si mana agua). Can Carlets. (Donde se cultivan mas de 2200 mandarinos ecológicos, orientados directamente al Mediterráneo. Espectacular la masía y su entorno). La Mina de la Font de Sant Cebrià. La Ermita de Sant Cebrià. (Una ermita románica, en medio del bosque a solo 10 minutos de los bloques de piso de Montbau. Su historia se remonta al siglo XII). La Font i Safareig de Sant Cebrià. (Junto a la ermita). La Font de la Serp. (Junto a una antigua pedrera. La Font en total abandono). La Font de la Meca. (Por esta mana agua y esta mas cuidada). La Font de Can Barret. (Dentro de los jardines de Montbau). El recinto Mundet. El Jardin y Palau y de les Heures. (Es una de las pocas muestra de arquitectura renacentista francesa que quedan en la ciudad de Barcelona). Y acabamos la ruta en la estación de Metro de Mundet.
Esta ruta la hice con mi amigo Manolito el Sherppa.
7,59 km. 14/05/2019.
Building of interest

Museo Palmero

El Museo Palmero se ubica en una masía catalana del siglo XV declarada patrimonio histórico-artístico, lo que le confiere un doble interés arquitectónico y pictórico. La colección permanente del museo Palmero consta de 125 pinturas realizadas por el Maestro Palmero que se desarrollan alrededor de los personajes que aparecen a lo largo de la obra maestra de Cervantes El Quijote.
Waypoint

Escalera a Sant Genís d'Agudells

Escalera de subida a Sant Genís d'Agudells
Sacred architecture

Iglesia de Sant Genís dels Agudells

La iglesia de Sant Genís dels Agudells, en el barrio de Sant Genís dels Agudells, (distrito Horta-Guinardó. Es una de las diez parroquias más antiguas de Barcelona. Parece que fue fundado en 931, pero el edificio actual es 1571. El templo muestra junto a la puerta de entrada una piedra grabada con la incisión de una apariencia paleo-cristiana de Ichthys (pez). Es notable el cementerio que todavía existe junto a la iglesia, único que se mantiene dentro del núcleo urbano de la ciudad y que no es de propiedad municipal.
Intersection

Cruce, Izquierda

Cruce, Izquierda
Waypoint

Parc del Cargol

El Parc o Plaça del Cargol se hizo en el hueco que dejo la antigua Pedrera de Montbau.
Intersection

Cruce,seguir por la pista

Cruce,seguir por la pista
Intersection

Cruce

Cruce
fountain

Font de la Cabra

F065-Font de la Cabra. Barcelona, *** Descripción: 2007. Estructura simple formada por un frontal, del cual sale el tubo de cobre, con dos contrafuertes de grava y cemento en los laterales. Raja. Se encuentra en Montbau, a escasos metros del camino que va desde la cantera de Montbau hasta la ermita de Sant Cebrià. 2011. Cuando se realizaron obras del túnel que une las redes del Ter y el Llobregat que abastecen de agua potable a las poblaciones del área metropolitana de Barcelona, se rompieron algunos acuíferos que no dejaron agua a varias fuentes, incluyendo esta .
Intersection

Subimos por el Sendero de la izquierda

Dejamos la pista y subimos por el sendero de la izquierda
panorama

Vista panoramica

Vista panoramica
Waypoint

Sendero

Sendero
fountain

Font de la Llet

F063-Font de la Llet. Barcelona, * * * Descripción: Conjunto formado por un muro de piedras y un tubo, de hierro, por el que fluye el agua. Situado en un pequeño claro en el bosque en el torrente de la Font de la Llet, entre la ermita de Saint-Cebrià y la curva de la paella. El 5 de junio de 2016, la "Fes Fonts que Fonting" asociación, inició la recuperación de esta fuente como una actividad llevada a cabo dentro del programa "Colaboramos con el parque" coordinado por el consorcio del parque natural de la Serra de Collserola y en la semana de la Natura. 2016. Un tiempo después, el Club Atlètic Running la apatrocino y el 19 de enero de 2019, fueron a condicionarla. Según Miquel Tormos, a mediados del siglo pasado, se hizo era famoso, Isidro un vecino de Horta. Tan pronto como clareaba, llegaba a la fuente con varias garrafas llevadas a cuestas y las llenaba. Cuando regresaba al vecindario ya le esperaban para comprarle el preciado el preciado líquido.
Tree

Masía Can Carlets

Situada en un enclave privilegiado del Parc Natural de Collserola, concretamente en la parte d'Horta, en el camino de Sant Cebrià, encontramos la Masia Can Carlets, que ha sido completamente restaurada y habilitada. Esta rodeada por mas de 2.200 mandarinos ecológicos orientados directamente al Mediterráneo Según dicen, en Can Carlets no disponen de cámaras frigoríficas ni de almacén. Sus mandarinas permanecen en el árbol hasta que reciben un pedido. Se puede colaborar con el proyecto de cultivo ecológico y sostenible dentro del entorno del Parc Natural de Collserola, apadrinando un mandarino.
fountain

Mina de la Font de Sant Cedrìa

Mina de la Font de Sant Cedrìa, se encuentra a pocos metros de la ermita.
Sacred architecture

Ermita de Sant Cedrià i Santa Justina

La Ermita de Sant Cebrià i Santa Justina, tambien conocida como Sant Cebrià d'Horta, es una ermita del barrio de Montbau de Barcelona. La ermita està dedicada a los martires cristianos del siglo III, Sant Cebrià d'Antioquia i Santa Justina. Los orígenes de la ermita no estan documentados, pero la forma de construcción sugieren una época prerromana. Es una obra protegida como Bien Cultural de Interés Local
Sacred architecture

Interior de la Ermita de Sant Cebrià i Santa Justina

Una ermita románica en medio del bosque en Barcelona. Su historia se remonta al siglo XII y es como un milagro que sobreviva en medio de la zona boscosa que le ofrece discreción. Podía haber caído en el olvido y deterioro de no ser por la familia Fonts, que ya desde hace unas décadas reside en la vivienda anexa y cuida de esta pequeña joya. A la ermita de Sant Cebrià se llega después de un paseo de entre 10 y 15 minutos desde la estación de metro de Montbau. Al final de un camino, uno se topa con esta pequeña iglesia, adosada a una también antigua vivienda y lo que hasta hace unos años fue un concurrido merendero hoy inactivo.
fountain

Font de Sant Cedrià

F064-Font de Sant Cebrià. Barcelona, ** Descripción: El agua de la mina se canaliza hasta un embalse, desde donde va al grifo del lavadero. La mina esta a pocos metros, en el torrente. La Font se encuentra junto a la ermita de Saint Cedrià.
Intersection

Cruce, izquierda

Cruce, izquierda
fountain

Font de la Serp

F035-Font de la Serp. Barcelona, * . Descripción: 11.08.2007.- Construcción muy simple formada por una piedra frontal y baldosas blancas que tiene un tubo de cobre que no mana. Cuesta para ver porque se esconde en medio de la vegetación. 13.10.2012.- Se han realizado obras en la zona y la fuente ha desaparecido. Un gran charco de agua inunda la zona y la pequeña construcción casi no es visible. 16.11.2016.- La gran sequía que ha tenido lugar durante todo el año ha llevado a bajar el nivel de la gran basalto y ve el gran tubo original de la fuente y que todavía ofrece agua. 14.05.2019.- En la zona hay un charco de agua estancada que huele muy mal. De la Font no queda casi nada.
fountain

Font de la Meca

F036-Font de la Meca. Barcelona, **. Descripción: Construcción muy original que se adapta a las irregularidades del margen y se construye sobre la base de piedra expuesta y grava aglomerada. El agua se lleva a la tubería de hierro galvanizado que da un buen chorro que va a un fregadero muy bien construido que esta agujereado por debajo y da agua a un segundo fregadero grande que está a nivel del suelo.
fountain

Font de Can Barret en los jardines de Montbau

F154-Font de Can Barret. Barcelona, *** . Descripción: Construcción moderna de ladrillo, con dos grifos por los que sale abundante agua. Esta fuente, actualmente en los jardines de Montbau, se encontraba originalmente unos metros mas arriba en la misma montaña.
Building of interest

Fundación Albà

Fundacion Albà. Hospital De San Miguel. Ubicado en la Torre de los Frailes, en el barrio de Montbau del distrito de Horta-Guinardo.
Sports facility

Centre esportiu Municipal Mundet

Centre esportiu Municipal Mundet, dentro del Recinto mundet
Waypoint

Jardínes de Les Heures

Los jardines del Palau de les Heures, son de una belleza destacable. Construidos junto al palacio a finales del siglo XIX por el arquitecto August Font i ;Carreras y por encargo del industrial Josep Gallart Forgas, los jardines están presididos por unas palmeras de gran altura y otros árboles, como magnolias, acacias, cedros, naranjos, encinas, etc. La visión de todo su esplendor en primavera es un espectáculo para los sentidos. El jardín, de estilo francés e italiano renacentista y diseñado por Adrià Piera, se estructura en tres terrazas: la más alta está ocupada por el palacio y unos primeros jardines. La segunda y la tercera –que es la más grande– son las que tienen más valor paisajístico, gracias a la frondosidad de sus árboles y a sus numerosos parterres. Los jardines fueron restaurados en 1999 por Patrizia Falcone y abiertos al público.
Building of interest

Palau de les Heures

El Palau de les Heures («palacio de las hiedras»), también conocido como Casa Gallart, es un palacio situado en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Fue construido entre 1894 y 1898 por el arquitecto Augusto Font Carreras. Actualmente es sede de la Fundación Bosch i Gimpera de estudios universitarios de posgrado, y está integrado en el Campus de Mundet de la Universidad de Barcelona. Antiguamente se encontraba en su terreno la masía de Can Duran, propiedad de Jaume Martí Codolar. En 1893 fue adquirida por Josep Gallart Forgas, un indiano enriquecido en Puerto Rico, que encargó la construcción del palacio a Augusto Font Carreras. Este arquitecto construyó un edificio inspirado en la tipología del château francés, con cuatro torres cilíndricas rematadas por picos cónicos y una linterna en su parte central, con semisótano y tres plantas.
Building of interest

El Palau de les Heures

El Palau de les Heures, también conocido como Casa Gallart, es una de las pocas muestra de arquitectura renacentista francesa que quedan en la ciudad de Barcelona. Se encuentra a los pies de la sierra de Collserola
Waypoint

Campus Mundet

En el año 1995, la Universidad de Barcelona, la UB, se amplió con el traslado de varias facultades del Campus Diagonal al Campus Mundet. Ubicado en el barrio de Montbau, el nuevo campus se establecía en unos edificios que habían formado parte de Llars Anna Gironella de Mundet, más conocidas como Llars Mundet, que desde 1954 habían ofrecido atención y servicio a personas necesitadas, especialmente niños huérfanos. Además, como se sitúa en la falda de la sierra de Collserola, en un recinto de catorce hectáreas, de las cuales seis son bosque en estado puro, el nuevo equipamiento académico se convirtió en un espacio abierto a la naturaleza. Especializado en los estudios de Pedagogía, Psicología y Formación del Profesorado, el Campus Mundet recibe diariamente a más de 10.000 usuarios, entre alumnos, profesorado y personal de administración y servicios. Además de las tres facultades mencionadas de la UB, el campus también integra la Escuela Superior de Hostelería y Turismo y el Instituto de Ciencias de la Educación como centros adscritos.
Sports facility

Velòdrom Municipal d'Horta

El Velódromo de Horta. Tiene una capacidad de 3.800 espectadores. Es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona , gestionado y sede de la Federación Catalana de Ciclismo. Aparte de la pista de ciclismo cuenta con un amplio gimnasio de fitness, una pista de fútbol sala, una de Fútbol 7 y un pabellón de baloncesto. Fue inaugurado en agosto de 1984 con motivo del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 1984, bajo el diseño de los arquitectos Esteve Bonell y Francesc Rius. Fue dotado con una pista homologada de 250 m revestida de madera, por parte del especialista en velódromos, el alemán Herbert Schürmann. En 1992 fue sede de las competiciones de ciclismo en pista de los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona.
Metro

Metro Mundet

Metro Mundet

1 comment

You can or this trail