Moving time  4 hours

Recorded July 2018

2.1
4.2

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Salida desde el Parquing del Zoo Lacuniacha dirección el Ibón de Piedrafita.
Bordeo el lago por la derecha y encaro el primer zigzag con piedra suelta. Al final hay que hacer un trepada para enganchar la senda de nuevo que a través de una pradera te deja, tras una segunda trepadilla, a los lies de un nevero que atravesé para encarar la canal.
Por la canal, la subida es más asequible por la derecha aunque la pendiente media es del 65%, exigente pues.
Salida al collado donde girando hacia la derecha sigo la senda que flanquea Peña Gris, senda estrecha con un desnivel importante a la derecha.
Atravesé por arriba un nevero cerca de una cueva y, en el segundo nevero perdí la senda y el desnivel y la piedra descompuesta me hizo darme la vuelta dejando la cima para otra ocasión en que lo vea más claro.
No obstante, la ruta aunque exigente, es una maravilla.
Ya tengo excusa para volver en el futuro.

Aparcamiento

Intersection

Desvío a Peña Telera y el Refugio

Refuge

Refu Telera

Vista general de parte de la subida