Moving time  2 hours 57 minutes

858 f
2.1
4.2

near Gebas, Murcia (España)

Cómodo y corto recorrido circular desde Gebas a el Berro aprovechando algunos de los tramos marcados como PR y GR. La ruta no tiene ninnguna dificultad.
Subimos a alguna peña, que nos sirve de oteadero sobre el bonito valle del río Espuña (de río sólo tiene el nombre)
Cavidad de cierto tamaño en el suelo. Posiblemente sea la entrada a una sima.
Cruzamos la carretera y continuamos por pista
En lo alto de la peña sobre el río Espuña. Luego sigue una tracilla sobre la cuerda cómoda de transitar.
El camino es muy bonito pero no nos lleva a donde quiero, así que damos media vuelta
Dejamos asfalto para tomar un camino de servicio de los olivares que, aunque abajo se deteriora algo, nos ataja bastante para enlazar con el GR de vuelta a Gebas.
La senda continúa junto a conducción de agua entubada.
Mejor en este cruce haber seguido a derecha para regresar a coches. Al girar a la izquierda acabaremos saliendo a la carretera saltando una valla (no somos los primeros porque la valla está ya trabajada por otros) y saliendo de una finca privada, así que mejor girar a derecha en este cruce.
Por sendilla sin balizas. Mala elección porque el camino pierde traza hasta llegar a un barranco sobre la carretera por terreno muy descompuesto, por lo que nos damos la vuelta para no complicarnos la vida.
Llegamos a barranco por terreno descompuesto sobre la carretera. Decidimos retroceder para no tener un resbalón tonto a última hora.

• Photo of raspajina

raspajina Jan 23, 2018

Bonita ruta

• incamiento Aug 23, 2018

Mi bonita la ruta.

• Photo of lamorosangel

lamorosangel Aug 24, 2018

Muchas gracias por la valoración incamiento. Me alegro que te haya gustado!