PLMJ

Time  58 minutes

Coordinates 1797

Uploaded May 8, 2019

Recorded January 2010

-
-
4,839 f
4,301 f
0
1.5
3.0
6.04 mi

Viewed 32 times, downloaded 2 times

near El Cerezo, Andalucía (España)

Partimos de la Aldea de El Cerezo, situada a 12 km de Santiago de la Espada, a una altitud de 1430 metros. En la aldea habitan unas 80 personas todo el año. En El Cerezo encontramos el Bar Sara, donde poder tomar o picar algo y varios alojamientos rurales: CR Alkaras, CR Cortijo Nuevo y CR La Pariera.
Caminamos 1 km para salir de la aldea hasta Loma Gérica donde empezamos a caminar por sendero y pista forestal. En Loma Gérica merece la pena bajar al arroyo a dar un paseo, por sus cuevas y cascada activa en épocas lluviosas y que podemos ver congelada al completo en días fríos.
Continuamos camino por pista forestal hasta Piedra Horadada, la que podemos atravesar por su gran cavidad, y descendemos hacia el mirador y nacimiento de Royo Frío. Hay que tener cuidado para bajar al nacimiento, pues es un descenso pronunciado por acantilados con cierto peligro, no siendo aconsejable para personas con vértigo o niños de poca edad. Cuando volvemos del nacimiento, continuamos pista entre chaparros y algún pino, caminando casi por la cresta del Cerro. Para bajar al Muso, lo hacemos por una pista forestal hasta el arroyo. Una vez aquí, podemos ir hasta el área recreativa siguiendo el curso del arroyo o por la carretera (200m) y pista forestal. En el muso encontramos un merendero con barbacoa. La vuelta podemos hacerla arroyo arriba (3.5km) (mirar ruta "El muso-Cerezo siguiendo el ascenso del arroyo")
Vista a cascada en invierno y cuevas
bajada con precipicios. Hay que bajar con cuidado. Bajada no recomendable para niños
Bajada pronunciada por pista forestal y sendero hasta llegar al arroyo
Seguimos el curso del arroyo o tomamos la carretera (200m) y pista forestal hasta llegar al Muso
Merendero

Comments

    You can or this trail