Time  5 hours 27 minutes

Coordinates 1343

Uploaded April 17, 2018

Recorded May 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,658 f
4,384 f
0
1.6
3.2
6.36 mi

Viewed 791 times, downloaded 38 times

near Cercedilla, Madrid (España)

*** SENDERISMO CON PERROS - RUTAS CON PERROS ***

Agua en el camino SI
Encontramos bastante agua en todo el camino. Cruzamos dos Arroyos, uno de ellos nos acompaña en buena parte de la subida y posteriormente tenemos 3 fuentes de agua potable.

Ganado NO
No encontramos ganado suelto en toda la ruta.

Estaciones Todas
Buena parte de la ruta discurre por bosque a la sombra y tenemos varios puntos de agua. Muy buena para disfrutar incluso en verano.

AfluenciaMEDIA
Es una ruta que pasa por puntos bastante concurridos y senderos marcados de Cercedilla. La primera parte casi no hay gente, pero desde la llegada a la fuente y posteriormente en la pradera, el Reloj y Miradores hay bastante más gente.

Cómo llegar:
Una vez llegados a Cercedilla habrá que subir a lo alto del pueblo, siguiendo una carretera bastante estrecha que discurre junto a la via del tren. Al final de dicha carretera llegamos a Camorritos. Enlace a Google Maps

Descripción
De nuevo ruta realizada con SendasConMascotas y Antonio que siempre nos prepara rutas chulísimas y por supuesto hace toodas las fotos.
En esta ocasión disfrutamos de una ruta por los bosques de Cercedilla con mucha sombrita y agua y muy fácil de seguir ya que casi todos los caminos están marcados.

La ruta inicia en Camorritos y enseguida cogemos el Camino de las Encinillas hasta llegar a una puerta donde empezamos a subir por Vereda Alta. Cruzamos el Arroyo del Polvillo y Río Pradillo mientras vemos al ferrocarril pasar a nuestro lado.
Comienza una subida bastante más empinada acompañados siempre del Río que hace que disfrutemos de los sonidos del campo y del frescor de su agua.
Llegando al punto más alto se pueden disfrutar de unas espectaculares panorámicas de 7 picos y nos adentraremos por unos caminos bastante más estrechos y con vegetación hasta que llegamos a la Fuente de los Acebos.

Ya en el camino de vuelta volvemos a poder disfrutar de estas magníficas vistas hasta que llegamos a la Fuente de Tres Ignacio y las Rocas de Laín (un lugar donde disfrutar verdaderamente de las espectaculares vistas.

El camino continúa hasta que llegamos a la Pradera de Navarrulaque. En el refugio encontramos una fuente también de agua potable. Es un sitio espectacular donde poder para a comer y a coger fuerzas, aunque habrá que tener cuidado si vamos con perretes ya que es un sitio muy concurrido.

Continuamos nuestro viaje y llegamos al Reloj de Cela, un reloj y calendario de Sol de piedra situados en el suelo. Muy cerca también podremos visitar los Miradores de los Poetas antes de seguir de vuelta por los caminos que llegarán al inicio de nuevo.

Otras rutas por Cercedilla
LAS DEHESAS DE CERCEDILLA
Door

Puerta 2

Puerta de acceso a la zona de urbanización de Cercedilla
Intersection

Giro a la izquierda

Giro a la izquierda para coger la pista de vuelta
Building of interest

Reloj de Cela

Reloj y calendario de Sol dedicado a Cela
panorama

Mirador de Luis Rosales

Otro de los miradores donde guarda un buzón y una placa de Luis Rosales
panorama

Mirador de los Poetas

El mirador de los Poetas o de Vicente Aleixandre ofrece unas panorámicas espectaculares .
fountain

Fuente de Aurrulaque

Dentro del Refugio tenemos una fuente de agua potable.
Shelter

Refugio de Aurrulaque

Refugio con bancos y techado. Tiene también una fuente de agua potable. Ayuda para hacer vivac pero no es refugio cerrado, solo paravientos y paralluvia.
Picnic

Pradera de Navarrulaque

Sitio perfecto para comer y disfrutar. Cuidado con la gente que vamos con perretes porque hay muchísima gente cuando hace bueno.
panorama

Rocas de Laín

Rocas planas perfectas para sentarse y disfrutar de las vistas panorámicas a 7 picos
Waypoint

Fuente de Tres Ignacio

En el camino encontramos otra fuente :)
panorama

Panorámica de los 7 picos

Mientras subimos hacia la fuente tenemos una espectacular vista de los 7 picos
River

Río Pradillo

fountain

Fuente de los Acebos

Llamada así porque alrededor crecían Acebos.
Photo

Vistas del ferrocarril a Cotos

Entre el bosque se puede ver el ferrocarril de Cercedilla a Cotos
River

Arroyo del Polvillo

Arroyo del Polvillo que abastece a Cercedilla
Door

Puerta 1

Puerta de acceso al monte
Information

Inicio del Camino de las Encinillas

Iniciamos la ruta por el Camino de las Encinillas que comienza junto al apeadero. El camino se encuentra marcado como GR y discurre entre árboles a la sombra.
Parking

Parking - Inicio de la ruta

Iniciamos la ruta en el apeadero abandonado de Camorritos. Se puede dejar el coche sin problemas alrededor del apeadero.

2 comments

You can or this trail