-
-
429 ft
-15 ft
0
3.4
6.8
13.63 mi

Viewed 387 times, downloaded 4 times

near Palamós, Catalunya (España)

Preciosa ruta que sale desde Cala Margarida, en Palamós, hasta Calella.

Dejamos el coche aparcado en la calle Codolar d'en Gotes y un poco más adelante está el camino del Cap Gros, que cogeremos a mano derecha para llegar hasta La Fosca. De la Fosca a Castell hay un bonito camino de ronda y una vez llegados a Castell, nos dirigiremos hasta el Poblado Ibérico, desde continuaremos la ruta hacia Calella siempre escogiendo el camino más cercano al mar.

Después de unos cuantos sube y baja, llegaremos a una pista, donde 100 metros adelante y a mano derecha, veremos el desvío a Cala Estreta. Una vez en Cala Estreta iremos atravesando las diferentes calas, hasta llegar a El Crit, donde al final veremos una escalera que se enfila ladera arriba. Subiremos y llegaremos de nuevo a la pista.

Tomaremos el desvío hacia Cap Roig, donde llegaremos en 10 ó 15 minutos. Se acabará la pista y comenzará el asfalto, dado que ya hemos llegado a Calella. Recomendamos coger rápidamente el camino de ronda, por motivos obvios.

Una vez llegados a Calella y tras las cervezas de rigor, toca volver por el camino de ronda hasta el lugar indicado en el punto anterior. A partir de aquí escogeremos las indicaciones del GR que rápidamente nos devuelven a Castell. De ahí a La Fosca y a Cala Margarida, volvemos por el mismo camino.

Ale, a quemar suela y a bañarse en Cala Estreta.

Comments

    You can or this trail