Uploaded August 29, 2017

873 f
3.2
6.4

near Camarmeña, Asturias (España)

Pocos comentarios sobre una de las sendas más conocidas y populares de los Picos de Europa, situada a caballo entre las provincias de León y Asturias.

Recorre el deslinde natural entre los macizos occidental y central propiciado por las aguas del río Cares atravesando las profundidades de los Picos de Europa cuyas cimas nos miran desde más de 2.000 metros por encima y disfrutando con las preciosas vistas que nos ofrecen las cristalinas aguas del rio Cares y las canales que se precipitan vertiginosamente desde las alturas hasta sus aguas.

El itinerario discurre entre Poncebos y Caín, por la llamada Garganta Divina.

Se trata de un camino a media altura que se abrió en la roca para la construcción de la canalización que alimenta la central hidroeléctrica de Camarmeña y Poncebos.

El camino, de poco más de metro y medio de anchura con escasos desniveles, bordea el acantilado de roca caliza de profundos cortados y se abre paso a través del desfiladero.

El recorrido de este desfiladero, nos permite unir Asturias con León

LA RUTA; De Poncebos a Caín . OJO SON SOLO 12 Km ERROR EN LOS KM POR PERDIDA DE SEÑAL DEL GPS

La senda tarda en realizarse entre 3-4 horas relajadamente. Un camino bien marcado y sin ninguna complicación. No hay fuentes durante el camino y en época de verano y con el cielo despejado puede llegar a hacer mucho calor al estar en el fondo de un desfiladero.

- 1ª PARTE 2 Km de subida
- 2ª PARTE 1 Km de bajada
- 3ª PARTE: 9 Km en llano

Desde el parquin de poncebos donde se encuentra el acceso al funicular de Bulnes comenzamos la ruta, subimos por la carretera aproximadamente 1 km y encontramos la caseta de información.

Después de andar un poco, empieza la subida de 2 kilómetros por pista de gravilla y piedras.

Llegamos a los Collaos donde hay paneles informativos que hablan de la increíble construcción del camino por la “Garganta Divina” hacia la central hidroeléctrica.

Al llegar arriba, comienza el trayecto en llano.

Dejando Asturias, caminamos hacia la parte de Caín que se va convirtiendo cada vez más en espectacular, pasamos por los puentes del Bolín y el de Los Rebecos y hasta que acaba con una serie de túneles tallados en la montaña y llegamos al pueblo de Caín en León.

Caín es uno de los pueblos más espectaculares de Picos de Europa. Está completamente rodeado de gigantescas montañas pero curiosamente tiene muy poca altitud, un poco más de 500 metros.

Powered by Wikiloc

CASA DE PIEDRA EN EL CAMINO

Caminando por desfiladero

PASARELA DE LOS MARTINEZ

Padarela de los marti ez