Time  one hour 14 minutes

Coordinates 196

Uploaded August 25, 2019

Recorded August 2019

-
-
4,407 ft
3,939 ft
0
0.6
1.3
2.51 mi

Viewed 9 times, downloaded 0 times

near Alpeñés, Aragón (España)

Vamos a ir por una ruta marcada que parte desde Alpeñés. Es una ruta lineal, que al hacer la vuelta por el mismo sitio ya no serán 4 km sino que serán 8 km en total.
En esta ruta además de ver algun que otro pino, lo que más veremos son robles pubescentes.
Seguimos unos metros por la carretera y cogemos un desvío que hay a la derecha. Seguimos por el camino y pasaremos por la Fuente del Regajo, allí hay un bonito merendero y un parque a la derecha del camino. Suiguiendo por nuestro camino, habrá a los pocos metros, un desvío con varios caminos, seguimos por el más ancho. Hay un tramo de subida fuerte, poco a poco, lo vamos haciendo. Cuando lleguemos a la parte más alta veremos a la izquierda una paridera semi derruida, desde la cual se pueden ver los pueblos de Corbatón y Portalrubio.
Seguimos por el camino y vemos que hay un camino más estrecho que está justo delante nuestro, en éste desvío nos vamos a la izquierda, en unos metros más adelante nos ocurre lo mismo, iremos por la izquierda. Pasaremos al lado de una laguna que normalmente tiene muy poca agua, pero se siguen oyendo las ranas saltar. Haremos una fuerte subida hásta dejar un pinar a la izquierda (2,2km), estamos en el punto más alto. Al llegar a los 3 km se considera que entramos en El monte, nos quedará un kilómetro hásta la fuente. Después de entrar al Monte, en 200 metros habrá un camino a la izquierda que ignoraremos, seguimos recto. A los 400 metros veremos otro camino a la izquierda que no haremos caso, nosotros haremos una curva grande hacia la derecha. A los 300 metros habrá un desvío a la derecha que nos llevará directos a la Fuente del Monte. Donde podremos refrescarnos en la misma, gracias a un agua muy buena y que además está bastante solicitada por los habitantes de los pueblos de alrededor, que vienen con sus coches a rellenar garrafas. Aquí podremos descansar a la sombra de los robles.
Waypoint

Inicio ruta

Waypoint

Merendero

Waypoint

Seguir por el camino ancho, por la izquierda

Waypoint

Desvío

Hay que seguir recto, no coger el desvío de la izquierda
Waypoint

Desvío

Segir por la izquierda
Waypoint

Seguir recto

En la siguiente bajada se considera que entramos ya al Monte. No hace falta desviarse por los ribazos, el camino está bien marcado y es seguro.
Waypoint

Fin de ruta

Llegamos a la Fuente del Monte

Comments

    You can or this trail