Time  9 hours 5 minutes

Coordinates 4076

Uploaded January 8, 2020

Recorded January 2020

-
-
3,641 f
1,571 f
0
3.3
6.6
13.15 mi

Viewed 166 times, downloaded 26 times

near Buciello, Asturias (España)

Saldremos desde la aldea de la Felguerosa para tomar un camino que sube por detrás de las primeras casas y que nos lleva a una carretera local y sin perdida nos sube a la Llana del Cordal.
Ascenderemos primero al Pico Cutiellos para después seguir sin problema el cordal.
Haremos cumbre en el Pandoto , y después continuaremos al Mediodia , cruzaremos un gran prao para subir a un crestón que es mejor evitarlo por las cotoyas y dejarlo a nuestra izquierda, y asi llegamos a Espines del Can.
Tenemos delante el Cueto Orgosa que no tiene ningún buzón de cumbres ni jito, solo una barra de hierro clavada cerca de la cumbre.
Descendemos por entre pinos a otro enorme prao situado en la collada Espines para volver a remontar al cerro Gumial y poco después encontraremos otro gran prao que dejaremos a nuestra izquierda para seguir por caminos de caza y llegar a la cumbre del Navaliego ó Culladiella.
El regreso a la majada Espines lo haremos más ó menos por el mismo sitio.
A partir de aqui hay varias opciones:

La primera que creo que seria la mejor (aunque desconozco como estará de cerrado el terreno) para no perder altura es llegar a la fuente Espines (señalo cruce 1), y seria seguir este track ,y después de rodear un gran prao intentar seguir en llano ó ascendiendo un poco bien para encontrar una pista que nos lleva al Prao Cimero, ó volver por donde vinimos haciendo el cordal.

La segunda (señalo cruce 2) es tomar el camino a Arteos perdiendo altura.

Nosotros hicimos algo intermedio y perdimos mucha altura para tener que volver a remontar (250 metros). Asi pues tomamos la primera opción, pero al no estar seguros nos tiramos abajo por entre praos abandonados para llegar a Arteos.
Desde Arteos por buen camino seguiremos bajando y en el primer cruce tomaremos el camino a la derecha que asciende a Roza.
Seguiremos ascendiendo por el camino para llegar a un collado, seguiremos de frente para tomar un camino que hacia su final se cierra con zarzas y maleza obligandonos a salir al prao adyacente, y salir ya a un camino que nos lleva a la pista principal de subida que hicimos al principio de la jornada y nos bajará a la Felguerosa.
Waypoint

cruce 2

Waypoint

cruce1

Waypoint

Cueto Orgosa

Waypoint

Cutiellos

Waypoint

fuente

Waypoint

Navaliego

Waypoint

Pandoto

Comments

    You can or this trail