Uploaded January 20, 2018

Recorded January 2018

2.1
4.2

near Ancín, Navarra (España)

Recorrido que sale del cementerio de Ancín en dirección a las estribaciones de la sierra de Lokiz, por la cañada de Sansevera.
Hacemos cumbre en:
- Peñas de la Miel (749 m) y
- San Victor (822 m).
No tiene complicaciones. La mayor parte por pistas, salvo la subida a San Victor, que no hay senda, pero se sube bien entre las encinas y algo de boj.
En el regreso, pasamos por la ermita de San Victor y San Cristobal y una vez que llegamos a Murieta, cogemos la vía verde del ferrocarril Vasco-Navarro para volver a Ancín.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.