• Photo of Cumbres del Puig Campana y Ponoig desde la Font del Molí
  • Photo of Cumbres del Puig Campana y Ponoig desde la Font del Molí
  • Photo of Cumbres del Puig Campana y Ponoig desde la Font del Molí
  • Photo of Cumbres del Puig Campana y Ponoig desde la Font del Molí
  • Photo of Cumbres del Puig Campana y Ponoig desde la Font del Molí
  • Photo of Cumbres del Puig Campana y Ponoig desde la Font del Molí

Time  6 hours 39 minutes

Coordinates 1930

Uploaded March 16, 2014

Recorded March 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,806 f
1,325 f
0
2.6
5.1
10.24 mi

Viewed 2102 times, downloaded 144 times

near Finestrat, Valencia (España)

Ruta de senderismo realizada por las Sierras de Alicante el 16 de Marzo de 2.014.

“Algunas montañas como el Puig Campana se ven siempre con la misma admiración que el primer día, ante el hechizo de un paisaje cautivador y la dimensión que nos enfrenta con la grandiosidad de la naturaleza y nos hace sentir nuestra propia pequeñez. Su ascensión es un paso ineludible en el conocimiento de las más bellas cumbres de nuestras sierras (Alicante) y de un relieve solamente parangonable con la alta montaña. Nos encontramos frente a las más grandes paredes de toda nuestra quebrada orografía y el mayor desnivel de base para alcanzar el punto culminante de una cumbre de 1.400 metros, a tan sólo 8 kilómetros en línea recta desde su vértice hasta el mar, sin que ningún relieve se interponga ante su descollante silueta litoral.

El Puig Campana es la culminación de la accidentada topografía alicantina....es por excelencia la montaña de las montañas meridionales... Para muchos, el Puig Campana es la montaña más bella y majestuosa de nuestra orografía, idealización que comparto, con su inevitable dosis de subjetividad por su relevancia entre las más sobresalientes montañas de las tierras valencianas.”

“Por las cumbres de la Comunidad Valenciana. 50 montañas escogidas”.
Rafael Cebrián Gimeno


En espera de nuevos y cercanos retos de alta montaña por Sierra Nevada he querido celebrar mis 50 rutas por las Sierras de Alicante (en el blog) realizando una circular por dos de las montañas más místicas de mi tierra: El Puig Campana, la segunda cima de Alicante y el Monte Ponoig, poéticamente conocido también como el "león dormido".

Trepada en estado puro, sobre todo al Monte Ponoig, vía Collado del Cigarrí, con varios pasos bastante expuestos (y en los que hay que extremar la atención).

El Canal o Barranco de Les Marietes bien podía asemejarse a un "corredor" de los soy asiduo en Sierra Nevada, pues su ángulos de trepada (sobre todo en su parte derecha) y su bello encajonamiento haría de él un destino de primer orden en la alta montaña. Así que, sin haber estado por allí, he seguido disfrutando de corredores por aquí, en mi tierra, pero sin crampones, claro.

Ya tenía ganas de nuevas experiencias alicantinas...



La información, descripción, recomendaciones, ADVERTENCIAS y reportaje fotográfico referente a esta ruta se encuentra pendiente de publicarse en el Blog Aristeando Montañas (Ver más)

Ver el reportaje completo en el Blog Aristeando Montañas

View more external

5 comments

  • Photo of Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña Sep 22, 2014

    I have followed this trail  View more

    Me a encantado tu descripción del Puig Campana Kilometro Vertical - Varias veces lo he subido - Así como el Ponoig y demás cumbres del entorno.

  • Photo of Javier Roca de Togores Sempere

    Javier Roca de Togores Sempere Sep 23, 2014

    Gracias Enrique. Tenemos la gran suerte de contar en nuestra tierra con enclaves montañosos de gran belleza y eso debemos aprovecharlo. Un fuerte abrazo.

  • Photo of AndreasPaoli

    AndreasPaoli May 12, 2015

    que datum tiene el track?

  • Photo of zigortzailea

    zigortzailea Mar 26, 2018

    Una preguntilla, estoy acostumbrado a rutas de montaña estilo Maratón de Zegama, ¿puedo realizar esta ruta esta semana sin material de escalada?

  • Photo of Javier Roca de Togores Sempere

    Javier Roca de Togores Sempere Mar 27, 2018

    Si, sin problemas, puesto que se trata de una actividad de senderismo. No necesitas material.

You can or this trail