Time  4 hours 17 minutes

Coordinates 7668

Uploaded September 22, 2014

Recorded September 2014

-
-
727 f
-6 f
0
2.6
5.2
10.45 mi

Viewed 4961 times, downloaded 126 times

near Cullera, Valencia (España)

IBP - 56 HKG

Como siempre de vacaciones intento dar algún paseo por la zona por la cual nos alojamos. En esta ocasión estamos en Alfafar, al lado de Valencia, y blacbay entre otras me enseñó parte de esta ruta. Queda apenas a media hora del hotel en el cual nos alojamos y no parece muy fea. Al igual que en los últimos años tiene una parte de playa, hace mucho calor y al llevar a Laurita no quiero que sea difícil de realizar.
Llegamos a un amplio aparcamiento gratuito a las 9 y nos preparamos para iniciar el camino. Ante el ordenador en casa hice una pequeña modificación a la ruta para la primera parte realizarla al lado del río Júcar. Nos damos un pequeño paseo por Cullera, por la parte en donde encuentras menos turistas, pasamos por la plaza del mercado y poco después iniciamos la subida por la “carrer del calvari” pasando por la torre de la reina mora y zigzagueando llegar al santuario Nuestra Señora de la Encarnación pasando por las XIIII estaciones de penitencia. Con tranquilidad visitamos la iglesia y después de admirar el paisaje rodeamos el castillo y seguimos subiendo. En este tramo vamos bastante a la sombra y poco después llegamos al mirador en donde se encuentra pintado el nombre de CULLERA. Ya vemos el radar, lugar al cual nos tenemos que dirigir ahora, el punto más alto de todo el recorrido. Laurita se queja del calor, es mucho y no tenemos sombras, seguimos y vamos disfrutando de distintos miradores desde los cuales podemos disfrutar por un lado del mar mediterráneo y de la parte turística de Cullera y por el otro de la albufera valenciana y de la desembocadura del río Júcar. Poquito a poco nos vamos acercando al mar . En el km. 8,8 nos despistamos y seguimos un camino que no era el correcto, en el track no lo borré, pero se ve perfectamente cuales son los 800 metros que le sobran. Aquí aprovechamos la sombra de un edificio para comer alguna cosa, y después de bajar un tramo por asfalto nos encontramos con un panel informativo y continuamos el camino el camino por unas escaleras en mal estado que nos llevará prácticamente hasta el mar pasando por el deposito de agua. A partir de aquí es volver al punto de inicio, pasando por las distintas playas y por el faro, pasando bien directamente por la playa o bien más cómodamente puedes ir por la acera, al gusto de cada uno. El PR va en su inmensa mayoría por las aceras. De camino del coche nos paramos a tomarnos algo fresco, las bebidas que llevábamos nosotros más parecía caldo de lo caliente que estaba que agua, con lo cual teniendo cantidad de bares nos paramos un momento a refrescarnos.
Llegamos al coche, cogemos ropa limpia y en un lava pies (no encontramos una sola ducha a lo largo de algo mas de 6 kilómetros de distintas playas) nos sacamos un poco el polvo del camino y principalmente el sudor acumulado a lo largo de la mañana. Nos ponemos una ropa limpia y a comer a uno de los muchos restaurantes que nos encontramos por el camino y por la tarde conocer un poquito Cullera. De los 8 días que estuvimos en la zona fue el único día en que nos mojamos un poco en el Mediterráneo.
Ruta perfectamente marcada en prácticamente su longitud y realizable por cualquier persona con una mínima preparación física.



Pulsando sobre el siguiente album podras ver las fotografias realizada en un tamaño más grande


View more external

Comments

    You can or this trail