• Photo of Foto

43 f
1.4
2.8

near Cuevas, Asturias (España)

Cueves- Ruta de los Molinos
Ruta reparada para Santamartakamina-Kamina por José Carlos y Nazaret

Comienza la ruta en la carretera N-634 en el margen derecho del Sella y a 150 mts. lo atravesaremos por una pasarela. Según lo que recomienda el Principado de Asturias solo puede haber cinco personas a la vez en el puente por lo que para que no se haga interminable el paso os rogamos no pararos en la misma a contemplar el rio o hacer fotos. Después de atravesar los campos del valle seguimos paralelos al rio y la vía del Feve hasta adentrarnos en el barranco de Ginestral de Castiello una preciosa subida entre arboleda por un buen sendero con 7 molinos antiguos. El único que se puede ver es el quinto el resto o están cerrados o derruidos. Salimos a una carretera comarcal con nada de tráfico durante 700 mts pero a pesar de todo: precaución. A continuación cogemos una pista forestal que nos dejará en Cueves. Desde esa pista hay algunas vistas preciosas del Sella y su valle.