Moving time  4 hours 11 minutes

693 f
3.0
5.9

near la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Cuevas de San José-Castillo De Castro.
Se sale desde el parking de las cuevas y se puede seguir por la rambla hasta salir al camino/carril habilitado que une con Alfondeguilla.
Hay un tramo en el que hay que ir por carretera, sino de usa la opción de la rambla, pero luego ya se accede a ese nuevo carril. Desde este ya se pueden contemplar unas bonitas vistas, después de aproximadamente tres kilómetros llegamos al casco urbano de Alfondeguilla, vamos por la parte derecha de la población pasamos por una balsa de agua,hasta llegar a un punto donde vemos una indicación de un refugio a la izquierda. Luego en la parte derecha pasaremos por unas piedras rojizas, en la parte de arriba sale una senda por la que se sigue , hasta que se llega al collado de la mina, se pueden ver unas pequeñas ruinas, se sigue por la izquierda hasta llegar a la zona del barranco de L’horteta, conforme se va ascendiendo ya se empieza a ver el castillo De Castro , se llega al castillo, desde el que se pueden contemplar unas vistas espectaculares, bajamos por el mismo camino y luego bajamos por la parte derecha del cruce por el que se accede al castillo. En este cruce hay una especie de monolito de piedra con indicaciones, estos mismos los encontramos bajando, en puntos como la Font de la Penyeta, el Bosquet, el Mirador, la Ombria y Cantallops.
En este último punto es mejor ir por la parte izquierda en dirección hacia el pueblo, camino más corto y cómodo que la opción que he seguido girando a la derecha por un camino que va ascendiendo y nos lleva otra vez al collado de la mina por el que ascendí.
Una vez allí se baja por el mismo camino por el que se sube.
Al llegar al pueblo vamos por la parte derecha callejeando un poco, pasando por la iglesia y luego volvemos hacia el punto de partida por el camino/ carril pero hay un punto marcado a la derecha por el que se baja a la rambla para no pasar por la carretera.
Continuar por la rambla hasta llegar al área de las cuevas y de allí al parking, donde empieza la ruta.
Parking

Alfondeguilla al fondo.

Balsa de agua

Intersection

Derecha . Al bajar otra vez por la derecha.

Subir por la derecha por unas piedras que hay , no por donde parece que hay un camino/pista que se pierde en diez metros.

Alfondeguilla

Mar al fondo.

Derecha.Collado de la Mina

Alcornoque monumental.Al volver coger la senda por la que hemos subido . Ahora queda a la izquierda.

Mina Cantallops

Alcornoque caído.

Barranco

Alcornoque

Barranco de l’horteta.

Intersección derecha.

Derecha, por senda.

Alcornoque.

Después de las lluvias baja agua por el barranco.

Barranco con agua, puede hay una fuente.

Barranco.

Castle

Castillo De Castro.

La segunda y tercera fotografía están hechas más hacia arriba.

Derecha .

Se ve marca de PR .

Derecha

Hacia Castillo.Para bajar desde este mismo punto a la derecha.

Castillo De Castro.

Castle

Castillo De Castro

Información

Alcornoque. Panorama.

fountain

Font de la Penyeta.

Intersection

Por la senda que sale recta.

El Bosquet.

Alcornoque monumental caído.

El Mirador.

La ombria.

Cantallops.

Derecha.Mejor ir por la izquierda.La derecha devuelve por un barranco de Guatla hacia arriba para hacer más rompe piernas.

Sacred architecture

Iglesia Alfondeguilla

Panoramica

Hecha desde el nuevo camino paralelo a la carretera que une Vall D’Uixó con Alfondeguilla.

Derecha

Bajamos a la rambla para evitar un tramo de carretera, ya que el nuevo camino se corta antes y hay que hacer un pequeño recorrido por la carretera.
Information

Racó del Batlle, y subida a Pipa.