Time  4 hours 36 minutes

Coordinates 1200

Uploaded January 16, 2016

Recorded January 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
538 f
294 f
0
1.6
3.2
6.4 mi

Viewed 1407 times, downloaded 87 times

near San Roque Club, Andalucía (España)

Este sendero nos llevará a las Cuevas de las Palomas en las lindes con el Pinar del Rey de San Roque, a través de la finca de La Alcaidesa, la cual "perimetrearemos" en casi su totalidad, una finca de propiedad de la Junta de Andalucía de 1500 hectáreas, pero explotada por una empresa privada que tiene un hotel y alojamientos rurales de alto standind y un coto de caza mayor, dónde muflones, ciervos o jabalíes encuentra un hábitat ideal, salvo en época de caza, claro.
Un magnífico sendero dónde podremos ver uno de los mejores alcornocales, por no decir el mejor, de todo el parque natural. En la época adecuada, o sea, en estas fechas, es un paraiso para los aficionados a la micología.
Dejamos el coche en: 36º17.097'N - 5º23.564'W

View more external

3 comments

  • Photo of marcomoya

    marcomoya Jan 13, 2018

    I have followed this trail  View more

    El comienzo de la ruta estaba cerrado por una cancela con la indicación de coto privado de caza, había perros sueltos por lo que tuvimos que dar la vuelta y entrar por la entrada al Complejo Ambiental Alcaidesa para hacer la ruta desde otro lado.

  • Photo of Andarines Gaditanos

    Andarines Gaditanos Jan 13, 2018

    Hola Marco, no sé vi vistes el blog, en la segunda foto puedes apreciar como justo al lado izquierdo de la cancela hay un paso habilitado. Por otra parte es una finca pública y coto de caza dónde se practica la caza mayor y cuándo hay montería es cuándo cierran el paso y lo indican con carteles, aunque sólo las hacen algún de semana al año y es cuándo no se puede pasar.
    PD. Por otra parte, me consta que esta ruta fue realizada por otro aficionado en junio de 2017, siguiendo mi track y la realizó sin problemas, lo mismo ha cambiado algo en estos últimos meses. Saludos.

  • Photo of marcomoya

    marcomoya Jan 14, 2018

    Hola, es cierto, ahora he visto el paso junto a la cancela de entrada. Llegamos de noche, había un patrol con perros sueltos justo al otro lado de la valla y por eso no nos atrevimos a entrar.

    Gracias, un saludo.

You can or this trail