Uploaded December 2, 2018

Recorded December 2018

0.8
1.7

near Orbaizta, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Orbaitzeta .
Típica mañana de comienzos de Diciembre . La jornada comienza fresca con algo de niebla y amenazando lluvia que nos va a acompañar a lo largo del trayecto .
Salimos de Orbaitzeta por la parte alta del pueblo una vez pasada la Iglesia de San Pedro Apóstol . Esta es de origen románico si bien se ha ido modificando a lo largo del tiempo .
Junto a la iglesia se encuentra el hórreo de Larrañeta .
Continuamos hasta la zona alta desde donde sale una pista que nos va a acompañar muy poco tiempo ya que enseguida tendremos un desvío convenientemente señalizado . Seguimos la senda debidamente marcada donde tras una pequeña ascensión aparece la cueva de Urtziola desde donde nace de sus entrañas nace el manantial con su mismo nombre . Continuamos ascendiendo hasta llegar a unos rasos desde donde giramos a la derecha para tomar una senda por donde tras un paseo descendemos encontrando la pista que nos devuelve a Orbaitzeta .

Orbaizeta
Pista
Mirador

• IKNIC Dec 13, 2018

Visita a la cueva que "escupe" ríos de agua...

• larrogain Dec 23, 2018

Gran obsequio de la Naturaleza en época lluviosa