Uploaded July 19, 2017

Recorded July 2017

2.3
4.7

near Esquinal, Valencia (España)

Salimos desde el área recreativa de cati, salimos a la carretera y tomaremos una pista a nuestra izquierda, seguimos por ella hasta ver a la derecha una senda, esta nos llevara a la cueva del mossen frances, volvemos unos metros para salir por nuestra izquierda, seguimos la senda hasta llegar a la pista, bajamos un poco por ella y vemos enfrente de nosotros una senda que va por un bonito bosque, esta no saca de nuevo a la pista, en pocos metros venos una senda a la izquierda, de nuevo salimos a la pista, a nuestra derecha tenemos el alt de guisop, al cual esta vez no subiremos, seguimos la pista hasta llegar al puesto de vigilancia, ahora seguiremos todo el cordal pasando por al lado del maigmonet, seguimos bajando hasta llegar al collado del xau, aquí se inicia la parte mas complicada de la ruta, iremos subiendo hasta llagar a la pared de unos 8 metros donde tenemos una grapa al principio y al final, también hay una cadena para ayudar a subir mejor, seguimos hacia nuestra derecha hasta ver otra cadena que nos ayudara a bajar, subiremos un poco y aquí es donde varia la subida que se hace, en vez de ir hacia la izquierda para subir, seguiremos recto hasta que lleguemos arriba del todo, ya a qui iremos subiendo con mucho cuidado ya que hay dos trepadas que son un poco complicadas de subir (sino estáis habituados a subir asi, mejor subir por el otro sitio), las subimos y ya estamos en la cima, foticos, algo de picar y hacia abajo, iniciamos destrepando un poco por nuestra derecha y vamos siguiendo una semi senda con piedras suelta, llegamos ya a la senda, la seguimos hasta llegar aun collado y vemos el inicio de la bajada a la derecha, bajada muy empinada y técnica, mucha piedra suelta y resbala bastante, llegamos a la pista y la seguimos unos metros, enseguida veremos la senda a nuestra izquierda, vamos por ella hasta ver otra senda a nuestra derecha, esta nos lleva a otra pista, enseguida un cruce y a la derecha, llegaremos a unas balsas, un pequeña subida la cual hay que tener cuidado, seguimos la senda hasta llegar a la pista, seguimos la pista ya hasta llegar al hotel de cati, subimos un poco por la carretera, nos vamos por la izquierda, justo donde suele estar la meta de la vuelta ciclista, salimos a la carretera que sube al area recreativa y finalmente llegamos al final.