• Photo of CUEVA DE LOS MAQUIS

March 21, 2015

March 2015

near Castellar de la Frontera, Andalucía (España)

Bonita ruta que discurre cerca de Castellar, visitando la famosa Cueva de los Maquis. A lo largo del recorrido podremos apreciar una gran variedad de plantas entre la que se encuentra la Drosophyllum lusitanicum.
La ruta es fácil pero hay que tener en cuenta que tenemos tramos en los que pasamos por una vegetación muy espesa, además hay que estar muy atentos al camino ya que los senderos son engañosos y se bifurcan mucho.
Por último se puede visitar una chorrera muy bonita pero solo tendrá agua en días de mucha lluvia como la del día que se hizo la ruta.

Tiempo: De 2:40h con paradas incluidas.
Dificultad: Baja pero eso es subjetivo según las condiciones físicas de cada persona y las condiciones climáticas.
Por último pediros que no dejéis basura en el monte y tengáis un máximo respeto por el entorno.
Ver más

PANORAMICA 2

SALTAR VALLA

• pmtr67 Mar 9, 2016

ruta agradable y fácil, además acorta respecto a otras propuestas eliminando andar por carriles que siempre se hace pesado...

• Photo of José Mª Moreno

José Mª Moreno Mar 9, 2016

Gracias, es lo que intente salirme un poco de lo habitual.