Moving time  4 hours 30 minutes

Recorded February 2020

2.3
4.6

near Fuente Dé, Cantabria (España)

CUETO REDONDO - Circular desde Fuente Dé  [15/02/2020]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tiene Inicio-Final (WP 01) en la zona de aparcamiento de la Estación inferior del Teleférico de Fuente Dé.

El recorrido de ascenso transita por la Senda del Hachero hasta El Cable (WP 06)  - Estación superior del Teleférico de Fuente Dé.

Seguidamente, nos desviaremos a la derecha (WP 07)  para ascender hasta una cota dónde están situadas unas antenas (WP 08)  desde dónde iniciaremos el recorrido por el cresterío hasta las cimas del Cueto Redondo (WPs 17-18).

Hasta llegar al Cueto Redondo pasaremos por varias cotas y collados: El Butrón (WPs 10-11),  Collada de la Junciana (WP 12),  etc.

El descenso lo realizaremos por la Cuesta del Queso, hasta encontrarnos con el camino de los Puertos de Áliva después de cruzar un río/arroyo (WP 20).

Viraremos a la derecha, en dirección a las Portillas del Boquejón (WP 24),  y un poco más adelante, nos encontraremos un puente (WP 25)  que cruzaremos y, siguiendo las marcas de PR y los distintos indicadores que iremos encontrando, llegaremos al punto de inicio.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Aconsejable visitar:

Montaña Segura

MIDE

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Parking

17 - CUETO REDONDO (1)

Cumbre - 1.914m

18 - Cueto Redondo (2)

19 - Prao (Cuesta del Queso)