Uploaded May 26, 2015

Recorded May 2015

3.3
6.7

near Navacerrada, Madrid (España)

MUY BONITA RUTA LINEAL, PARTIENDO DESDE EL PUERTO DE NAVACERRADA, SUBIENDO A GUARRAMILLAS(BOLA DEL MUNDO) Y CONTINUANDO LA CUERDA PASANDO POR CUMBRES DE MAS DE 2000 MTS TODAS ELLAS HASTA LLEGAR A LA NAJARRA Y DE ALLI AL PUERTO DE LA MORCUERA.
BUEN DIA, BUENA TEMPERATURA, BUENA COMPAÑIA, UN DIA PERFECTO.
AAHHH !!!!!!!!! Y ENFRENTE DE VENTA ARIAS EN EL HOTEL RESTAURANTE PASADOIRO SI QUE HAY MAHOU.
TIEMPO REAL EN MOVIMIENTO 6 HORAS Y MEDIA.
Pradera
Vegetación Esclerófila

• Photo of LCIRPM

LCIRPM May 27, 2015

Es una ruta bastante transitada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con unas preciosas vistas del valle del Lozoya y de la llanura madrileña. El sendero está bien marcado mediante mojones o pintura y sólo tiene algún paso un poco complicado por ser más pedregoso en lo alto de algunas cumbres:
    La subida a las dos Cabezas de hierro, donde hay un pequeño destrepe al bajar la primera.
    La loma de Bailanderos, donde hay que saltar de piedra en piedra, y algunas se mueven al pisar sobre ellas.
    Algún canchal en la zona de la Najarra.
    Por lo demás, la mayor dificultad es su longitud, la falta de agua en toda la ruta y la climatología (expuesta a viento y sol)