1.7
3.4

near Mataelpino, Madrid (España)

Partiendo desde el último parking de Canto Cochino (el asfaltado) por la pista asfaltado hasta el segundo puente que nos da acceso a las primeras pozas de esta zona, para verlas bien es conveniente cruzar al margen derecho del río, volvemos sobre nuestros pasos, hasta el puente y continuamos por el margen izquierdo, ósea, río arriba y pronto aparece la famosa Charca Verde, después de contemplarla un rato seguimos río arriba y enseguida encontramos marcas del PR-18 que debemos seguir, cuando lleguemos, por la pista forestal, a otro puente (que no debemos cruzar) continuaremos por unas escaleras que salen a la izquierda que están marcadas con el PR-18, a partir de aquí nos adentramos por un exuberante bosque hasta que llegamos al puente de madera del Reten, que si hay que cruzar, siguiendo el PR-18, a partir de este momento dejamos el río a nuestra izquierda, cuando llevemos un kilómetro aprox. empezamos a escuchar a Los Chorros del Manzanares e incluso podemos verlos sin dificultad, pero si queremos verlos de cerca (nosotros no lo hicimos) hay una pequeña senda marcada con hitos, que sale a nuestra izquierda que nos acercará al Chorro. Nosotros seguimos un poco más por el PR-18 ya que el lugar es espectacular, la vuelta por el mismo camino.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!

• Photo of KIKEGAMERO

KIKEGAMERO Aug 16, 2014

Este tramo del río Manzanares es espectacular!!!!